Arranca campaña de salpingoclasias
Del lunes 22 al viernes 26 de julio se realizarán estos procedimientos en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del nosocomio; se atenderá a 30 tabasqueñas de escasos recursos Redacción Rumbo Nuevo Para promover la planificación familiar y evitar los embarazos no deseados, del 22 al 26 de julio próximos el Hospital Regional de Alta Especialidad […]
22 de julio de 2013

Del lunes 22 al viernes 26 de julio se realizarán estos procedimientos en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del nosocomio; se atenderá a 30 tabasqueñas de escasos recursos

Redacción
Rumbo Nuevo
Para promover la planificación familiar y evitar los embarazos no deseados, del 22 al 26 de julio próximos el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” pondrá en marcha la campaña de salpingoclasias, que beneficiará a 30 mujeres tabasqueñas de escasos recursos.
Isela Elena Jiménez Sagastum, médico adscrito al Servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, explicó que el citado procedimiento es un método definitivo de anticoncepción para la mujer, que consiste en ligar las trompas de Falopio y cerrar los conductos que comunican el útero con los ovarios; se considera irreversible y no provoca efectos adversos a la salud ni interfiere con la producción hormonal de la mujer.
Precisó que una de las principales preocupaciones de la Secretaría de Salud es apoyar a las mujeres de escasos recursos que ya no desean tener más hijos, y por ello es que se organizan este tipo de campañas, sin costo alguno.
La especialista detalló que de acuerdo con el programa, se tiene previsto realizar seis intervenciones diarias, para un total de 30 pacientes que se verán beneficiadas con este procedimiento, a efectuarse en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del nosocomio.
Jiménez Sagastum resaltó que para la selección de las candidatas no se requirió que tuvieran Seguro Popular o alguna otra derechohabiencia; el único requisito es que fueran de escasos recursos económicos y que estuvieran interesadas en realizarse la intervención, aseveró.
Para ser consideradas candidatas a la cirugía, puntualizó, las mujeres ya contaban con dos o más hijos y aseguraron no querer seguir procreando, sintiéndose satisfechas con la familia que ya tienen, debido a que este método de anticoncepción es definitivo.

Compartir: