Connect with us

Política

Arranca Acción Nacional reafiliación de su militancia

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de las elecciones de mitad del año en donde al Partido Acción Nacional no le fue bien tanto a nivel estatal como nacional, de manera conjunta las dirigencias locales como el Comité Ejecutivo de este organismo, buscan dentro del programa de reafiliación, lograr que por lo menos un 50 por ciento de quienes están en listas como panistas “reafirmen su militancia y saber cómo se trabajará en los siguientes años”, señaló el líder panista Jorge Ávalos.
En este sentido, mencionó que es una invitación a todos los militantes para que se vuelvan a inscribir “con la finalidad de saber quiénes somos y con ello, realizar acciones con miras a las siguientes elecciones”.
“Las actividades que se están realizando a partir de este día, es para refrendar la militancia de este partido, en donde todos los comités directivos estatales están invitados a un millón 800 mil militantes del PAN en todo el país para que acudan a refrendar la militancia y en Tabasco alrededor de 36 mil”, así  lo señaló el dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón.
“Las principales estrategias que todos los Estados de la república realizan  en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, es que a través de esos de los comités directivo estatal, en donde las tareas principales es reiterar el llamado a las militancias, a los miembros activos adherentes para que refrenden su militancia y de esta manera continuar en la lucha partidista en busca del bien común”.
Todos los comités directivo estatal de la República Mexicana están convocando a un millón 800 mil militantes del PAN para que realicen su refrendo en sus diferentes municipios.
“Igual lo hacemos aquí en Tabasco el llamado acerca de 36 mil miembros activos adherentes que están en los diferentes  municipios, igual para que acudan en diferentes municipios hacer su refrendo respectivo”
El partido de Acción Nacional tendrá mayor competencia interna y externa después del proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos que se realizará el primero de octubre hasta el 14 de diciembre del presente año.
“Con ello, saber cuántos somos y hacia dónde vamos”, al decir que hay que recordar que muchos simpatizantes de este organismos no están registrados “pero la intención es reafirmar la militancia”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza proceso de distritación: INE

Publicado

en

En tiempo y forma, continua el proceso que realiza el Registro Federal de Electores y el INE, para configurar la nueva distritación en Tabasco, tanto local como federal por ello, los partidos políticos entregaron sus propuestas para mejorar el dictamen, donde se ratifica mucho de la primera para concretar esta distritación.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) las representaciones partidistas, presentaron sus propuestas de mejora sobre el Segundo escenario de Distritación Federal y Local en Tabasco, dentro del proceso de Distritación Nacional 2021-2023.
El Presidente de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que las representaciones partidistas ratificaron el primer escenario que se construyó y que hace unas semanas se presentaron las argumentaciones en la Ciudad de México ante el Comité Técnico de la Distritación, incorporando modificaciones mínimas.
Indicó que ahora corresponderá la integración de la información que han presentado las representaciones partidistas y sea enviado a oficinas centrales a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y se continúe con el análisis y valoración de los escenarios presentados.
Zavala Frías indicó, que posteriormente, se presentará un tercer escenario con las observaciones hechas por los partidos políticos ya aplicadas y perfilar la presentación de estas mejoras al Consejo General del INE.
Recalcó que en esta segunda propuesta de distritación, en el caso federal los seis distritos se mantienen y los cambios son mínimos, mientras que en el caso de la distritación local en este segundo escenario ratificó las mejoras sustanciales formuladas al primer escenario de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los 21 polígonos de los distritos que contribuirán a mejorar la operación de los procesos electorales venideros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México