Connect with us

Mundo

Argentina rebasa el millón de casos de covid-19

Publicado

en

El Ministerio de Salud de Argentina notifica más de un millón de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, sólo superado por EU y Brasil en el continente.
Argentina superó el lunes el millón de casos del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
El total de contagiados asciende a un millón 2 mil 662, mientras que los muertos son 26 mil 716, informó la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, en la fecha fueron confirmados 12 mil 982 nuevos casos de covid-19 y en las últimas 24 horas se notificaron 451 nuevas muertes, según el reporte.
Con esas cifras, el país sudamericano, que hace casi siete meses inició una cuarentena que se ha flexibilizado en diversos sectores, se mantendría en el quinto lugar entre aquellos con más contagios en el mundo, sólo superado por Estados Unidos y Brasil en el continente, según datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
El presidente argentino Alberto Fernández prorrogó recientemente las medidas de aislamiento hasta el 25 de octubre en decenas de municipios de 17 provincias que “presentan transmisión sostenida del virus, aumento brusco del número de casos o tensión en el sistema de salud”
Varias de ellas son la de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chaco y Santa Fe.
Desde fines de agosto el nuevo coronavirus se propagó a las ciudades del interior mientras que en Buenos Aires y las localidades cercanas, donde al principio de la pandemia se concentraron los casos, la curva de contagios se amesetó y luego comenzó a mostrar una tendencia a la baja.
Según los especialistas, cuando la pandemia impactó en la capital en marzo, en las provincias del interior se produjo un exceso de confianza y sus autoridades no supieron reaccionar cuando los casos comenzaron a crecer durante el invierno austral.
Algunos expertos consideran que se debería haber implementado un sistema más ágil de detección de casos positivos y cuarentenas más drásticas y cortas en las localidades donde los contagios aumentaron.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México