Connect with us

Deportes

¡Área Penal!

Publicado

en

*La Selección Mexicana dividió triunfos en la pasada fecha FIFA en gira europea
*El equipo mexicano enseñó su futbol tiene evolución en los últimos diez años
*Así lo demostró la Selección Sub-23 con su boleto para Tokio 2020-21.- Otras Notas

Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo
La Selección Mexicanas en su reciente mini-gira por canchas europeas en que enfrentó a sus similares del País de Gale que le ganó en su casa de la ciudad de Cardiff y le ganó a la de Costa Rica por igual marcador de 1 gol por 0 en la campo neutral de Viana, Austria, siendo el anotador el “Chucky” Lozano luego de restablecerse de la lesión sufrida con su equipo del Nápoles del balompié italiano… Los galeses por fin pudieron ganarle un partido a México para dividir a una victoria por bando por dos empates en los cuatro encuentros en que se han enfrentado y precisamente ante ese seleccionado los aztecas conquistaron su primer punto dentro de los Campeonatos Mundiales, ocurriendo ello en la Copa del Mundo de Suecia ‘58 con gol del “Flaco” Jaime Belmonte faltando escasos dos minutos para finalizar el partido… Los jugadores nacionales en su duelo frente a Gales se vieron bastante descontrolados en su reencuentro dónde fallaron muchos disparos pero contra los Ticos ya mostraron mayor coordinación en sus líneas bajo la conducción de su técnico el “Tata” Martino pues por las distancias de sus integrantes no tienen muchas oportunidades de entrenar juntos pero conforme se lleguen las fechas de las eliminatorias las cosas deben ser diferentes.,.. Por cierto que un despistado “cronista” del programa radial “Marcador Final” en la capital del país a trevés del Heraldo-Radio, señaló que en los últimos años el futbol mexicano no había evolucionada y que iba como los cangrejos, para atrás, pero lo que no se comentó la medalla de oro lograda por México en la Olimpiada de 2012 ni el campeonato logrado en Perú por la Sub-17 además de la exportación de numerosos futbolistas para el balompié europeo dónde únicamente el gran Hugo Sánchez había conquistado aquel mercado europeo y en especial en España con el Real Madrid… Otra prueba más que el futbol mexicano si ha evolucionado la brindó el equipo mexicano que se adjudicó el campeonato celebrado en fecha reciente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sembrando en el camino a los conjuntos representativos de los Estados Unidos y Canadá que quedaron fuera de los Juegos Olímpicos y venció en la final a Honduras en serie de penales luego de terminar 1-1 en los tiempos reglamentarios… La noticia del año fue que los tiradores mexicanos no fallaron los cinco disparos de penal que tiraron además del empate del 1-1 anotado por Juan José Macías en las partes reglamentarias como jamás lo habían hecho… ¿O no es así?…. Pues el cuadro nacional en los momentos de tirar penales siempre fallaban y el “Perro” Bermúdez siempre decía: “Otra vez los malditos penales y México vuelve a perder” (sic)… Y hasta la próxima.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

El Kun se acerca del Barcelona

Publicado

en

El futuro de Sergio “Kun” Agüero ya estaría definido, pues su llegada al Barcelona parece inminente, esto luego de una década con el Manchester City.
Y es que de acuerdo con información del rotativo argentino, TyC Sports, los abogados del jugador recibieron este lunes el contrato del Barcelona para fichar a Agüero.
La directiva del equipo blaugrana encabezada por Joan Laporta le puso sobre la mesa al argentino un contrato por dos años.
Con este fichaje, el club español pretende que Lionel Messi se quedé en Barcelona, pues para nadie es un secreto la gran amistad que tiene el Kun con La Pulga.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México