Connect with us

Región

Arde mercado en Tequila, Veracruz

Publicado

en

Un fuerte incendio consumió el mercado público del municipio indígena de Tequila, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.
Durante la noche de ayer, las llamas alcanzaron cerca de 100 locales comerciales, sin que se reportaran personas heridas o fallecidas.
La conflagración, ocurrida en la colonia Centro del municipio de Tequila, podía apreciarse desde distintos puntos de la sierra, lo que provocó zozobra entre habitantes.
Al punto acudieron a atender el incidente elementos de Bomberos de Zongolica, Orizaba, así como personal de Protección Civil del Estado y de municipios vecinos. La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que no hubo reporte de personas lesionadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Avanza censo de afectados

Publicado

en

Con la participación y colaboración de funcionarios de diferentes dependencias, avanza la integración del censo de las personas que resultaron afectadas en Chiapas, por las lluvias ocasionadas por los frentes fríos y tormentas tropicales, con el fin de apoyarlas, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El mandatario dijo que en estas tareas participan servidoras y servidores de la nación, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, autoridades de Programas Integrales de Desarrollo, el Sistema Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública y funcionarios de diferentes dependencias.
Escandón Cadenas añadió que “gracias al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos que se mantiene con las instancias federales, estatales y municipales, se avanza en la integración de este padrón para hacer justicia social a las familias que perdieron sus bienes o sufrieron daños en sus viviendas”.
Como parte de los trabajos para realizar el censo, que concluirá el 6 de diciembre, se tiene previsto que el personal de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, visite 649 localidades de 58 municipios del estado para identificar las viviendas afectadas.
De acuerdo con cifras preliminares, dadas a conocer en días recientes por autoridades de Protección Civil del estado, las lluvias de las semanas anteriores afectaron a 41 mil 432 familias chiapanecas, lo que equivale a 157 mil nueve personas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México