Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Arde fábrica de Filipinas
Oficialmente 67 personas han sido declaradas desaparecidas y pudieron quedar dentro de la fábrica que fue destruida por el incendio Filipinas Agencias El incendio registrado ayer en una fábrica de sandalias en el suburbio de Valenzuela City, en la zona metropolitana de esta capital, dejó al menos 30 trabajadores muertos y 67 desaparecidos, de quienes […]
14 de mayo de 2015

Oficialmente 67 personas han sido declaradas desaparecidas y pudieron quedar dentro de la fábrica que fue destruida por el incendio

Filipinas
Agencias

El incendio registrado ayer en una fábrica de sandalias en el suburbio de Valenzuela City, en la zona metropolitana de esta capital, dejó al menos 30 trabajadores muertos y 67 desaparecidos, de quienes se teme hayan fallecido.
El alcalde de Valenzuela City, Rex Gatchalian, confirmó que los bomberos lograron rescatar con vida a 34 personas, aunque lamentablemente 30 perdieron la vida y decenas más están desaparecidos y podrían haber muerto.
En declaraciones a la prensa local e internacional, luego de que el fuego fue controlado, Gatchalian precisó que oficialmente 67 personas han sido declaradas desaparecidas y pudieron quedar dentro de la fábrica que fue destruida por el incendio.
El funcionario reconoció que dada la magnitud del incendio, no creía que alguien podría haber sobrevivido, sin embargo aclaró que oficialmente no se podría dar a por muertos a ninguno de los trabajadores desaparecidos.
«Los restos de decenas de personas atrapadas en el edificio se han encontrado ya en el segundo piso, pero aún tienen que ser extraídos» indicó el alcalde, según reporte de la cadena de noticias filipina ABS-CBN.
Gatchalian dijo el edificio siniestrado es «muy inestable» por lo que las labores para recuperar los cadáveres son muy complicadas.
El jefe de la Oficina de Protección contra Incendios, Ariel Barayuga, dijo por su parte en una entrevista televisiva desde el lugar del siniestro que se han localizado los cráneos de varias personas.
«Todavía está caliente allá arriba y hay una niebla espesa. Nuestros investigadores tienen que limpiar los escombros primero antes de que demos un cómputo oficial (de muertos)», indicó Barayuga.
Explicó que las autoridades ha elaborado una lista oficial de víctimas potenciales, con base a la información brindada por la familia de los desaparecidos, pare determinar con exactitud cuantos trabajadores estaban laborando en el momento del incendio.
El fuego comenzó al parecer de una chispa causada por soldadura en la entrada principal del edificio, que alcanzó a los productos químicos inflamables almacenados cerca y usados para la fabricación del calzado de goma.
Una trabajadora identificada como Emma Santa Agata, quien resultó levemente herida, confirmó a la televisión ABS-CBN que muchos de sus compañeros quedaron atrapados en sus puestos de trabajo en el segundo piso del edificio.

Compartir: