Apuesta PAN por instituto de equidad
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Apuesta el Partido Acción Nacional a nivel nacional y por ende, en cada uno de sus comités estatales, de la creación de un Instituto Nacional Electoral ciudadano, con lo cual se puede garantizar equidad e igualdad en todos los procesos electores, por lo tanto “en Tabasco vamos con todo […]
7 de octubre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Apuesta el Partido Acción Nacional a nivel nacional y por ende, en cada uno de sus comités estatales, de la creación de un Instituto Nacional Electoral ciudadano, con lo cual se puede garantizar equidad e igualdad en todos los procesos electores, por lo tanto “en Tabasco vamos con todo apoyando esta propuesta de nuestro líder Gustavo Madero”.
En este sentido, en entrevista el dirigente tabasqueño panista Jorge Luis Ávalos Ramón, mencionó que “desde nuestras estructuras, representantes populares se estará dando esta batalla jurídica, con lo cual, se garantiza que las elecciones ya no se presenten contratiempos”.
Por lo cual, respaldará la propuesta de una reforma política y electoral, que considera la creación de un nuevo sistema electoral en el país, el cual garantice igualdad de condiciones durante los procesos electorales.
“Acción Nacional consideran que se debe garantizar que la democracia llegue a todas las entidades del país, tal como ya ocurrió a nivel federal con la creación del IFE, lo cual se puede lograr con una reforma político-electoral”, señaló.
“En Tabasco nos sumamos y respaldamos la reforma político-electoral que está impulsando la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional que encabeza Gustavo Madero Muñoz, con la que se busca principalmente fortalecer la democracia de nuestro país”, aseguró.
Ávalos Ramón precisó que actualmente Acción Nacional demanda una trasformación que garantice igualdad de condiciones en las elecciones federales y estatales, por ello, la propuesta es que el IFE se transforme en un Instituto Nacional Electoral ciudadano.
Indicó que debe darse la creación de un nuevo sistema electoral para el  país, la eliminación de tribunales estatales y la creación de un Tribunal de Justicia Electoral como única instancia.
También se prevé la reelección de legisladores federales y locales, así como de los presidentes municipales y jefes delegacionales, Gobiernos de coalición, anulación de elecciones por rebase de topes de campaña, segunda vuelta electoral u autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Ministerio Público (MP).

Compartir: