Connect with us

Mundo

Cámara baja de EEUU aprueba enviar a Senado cargos contra Donald Trump

Publicado

en

Washington, EEUU
Agencias
El tercer juicio político a un presidente de Estados Unidos en la historia está a punto de llegar al Senado. La Cámara de Representantes ha aprobado este miércoles el nombramiento de los siete congresistas demócratas que ejercerán como fiscales en el impeachment contra el presidente Donald Trump a raíz del escándalo de Ucrania y ha activado el envío de los cargos a la Cámara alta.
Durante semanas, un centenar de senadores convertidos en miembros de un jurado escucharán los argumentos de las partes, quizá también a testigos, y decidirán si hay que destituir al mandatario.
La resolución ha salido adelante con 228 votos a favor (todos demócratas y un independiente) y 193 en contra, correspondiente al bloque republicano más un solo demócrata, lo que confirma la tónica partidista en la que se ha desarrollado este proceso y lo previsible que resulta la absolución de Trump en el Senado, de mayoría republicana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Tiroteo en Utah

Publicado

en

Cuatro personas fueron asesinadas y una más permanece en el hospital, tras un tiroteo registrado en Grantsville, estado de Utah.
Los primeros informes de la policía de Grantsville, señalan que el agresor detenido es un adolescente miembro de la misma familia atacada en su hogar, reportó el diario local Deseret News.
El alcalde de la ciudad, Brent Marshall, asistió a la escena para hablar con los periodistas y confirmó el vínculo entre las víctimas y el tirador.

Atentado en Somalia
Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un ataque suicida a una ruta en construcción a las afueras de Mogadiscio, la capital somalí, informó la policía el sábado.
Seis ciudadanos turcos estaban entre los heridos, dos de ellos de gravedad, informó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
La mayoría de las víctimas fueron agentes de policía que brindaban seguridad a los trabajadores turcos que construían una autopista entre Mogadiscio y la localidad rural de Afgoye, 30 kilómetros al norte de la ciudad.

Trump lanza advertencia
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al líder supremo de Irán, Alí Jameneí, que “sea muy cuidadoso” con las “palabras” tras las críticas vertidas contra Estados Unidos en un poco habitual discurso público en Teherán.
El llamado ‘Líder Supremo’ de Irán, quien no ha sido tan Supremo últimamente, ha dicho algunas cosas desagradables de EEUU y Europa, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Renunciarán a sus
títulos nobiliarios
El príncipe Harry y Meghan Markle, duque y la duquesa de Sussex ya no usarán los títulos nobiliarios de alteza real, después de anunciar que abandonarían sus roles como miembros superiores de la familia real, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.
En un comunicado, se informó que la pareja, según lo acordado en este nuevo acuerdo, «entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México