Connect with us

Nación

Aprueban diputados leyes armonizadoras del T-MEC

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
Horas antes de la entrada en vigor del T-MEC, la Cámara de Diputados aprobó reformas y nuevas leyes que armonizan la legislación mexicana con el tratado comercial suscrito por México, Estados Unidos y Canadá.
En una sesión de siete horas con votaciones en bloques para respetar la sana distancia, los diputados aprobaron una nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial que fortalece la protección de patentes, aunque legisladores como la priista Soraya Pérez alertaron sobre la posibilidad de que algunas patentes farmacéuticas vuelvan a ser registradas con solo variar alguno de sus ingredientes y, con ello, ampliar el tiempo en que sería imposible producir genéricos de una fórmula.
También avaló una nueva Ley de Infraestructura de la Calidad que actualiza la normatividad para el intercambio de bienes, así como reformas al Código Penal Federal para sancionar la grabación sin consentimiento (piratería) de obras cinematográficas (películas) y música, así como la distribución de señales de satélite (televisión por cable) sin autorización.
Los diputados aprobaron a su vez reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor para establecer que quien difunda en plataformas tecnológicas algún contenido que no sea de su autoría esté obligado a pagar al autor.

De los votos
Las dos nuevas leyes fueron avaladas por 367 votos a favor y una abstención; los cambios en materia penal por 364 votos a favor y una abstención; la reforma en materia de derechos de autor por 369 votos a favor y una abstención.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Reiniciará actividades, anuncia fecha Conciliación y Arbitraje

Publicado

en

Las audiencias y las diligencias en los estados con semáforo epidemiológico naranja; la actividad es catalogada como esencial

Ciudad de México
Agencias
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje informó que a partir del 16 de julio de 2020 se reanudan los términos procesales, las audiencias y diligencias, en las Juntas Especiales que están ubicadas en las Entidades Federativas en las que el semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en color naranja.
La reanudación de dichas actividades se basa en una estrategia de reapertura gradual, ordenada y cauta, atendiendo los protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud y el “Protocolo Sanitario para el Reinicio Seguro de Actividades en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”.
La Junta Federal al ser un organismo de impartición de justicia, cuya actividad fue catalogada como esencial, continuó con sus labores durante toda la emergencia sanitaria

Abatimiento importante del rezago
Atención de audiencias y diligencia derivadas de los procedimientos de huelga
Las Oficialías de Partes permanecieron abiertas, con horarios especiales de atención al público
Con la finalidad de reducir la afluencia y concentración de personas y privilegiar la sana distancia, se ha implementado el uso de herramientas tecnológicas que permiten una comunicación directa y confiable entre la Junta Federal y sus usuarios, como lo es la instrumentación de un “Buzón de Información y Citas” que opera desde el mes de junio de presente año y la realización de video-conciliaciones.
Además de todo lo anterior, se encuentra en fase de desarrollo una Oficialía de Partes Electrónica y un Boletín Laboral Electrónico para las Juntas Especiales de las Entidades Federativas, que entrará en operación a la brevedad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México