Aprueban cuentas públicas vía fasttrack
Daniel Lorca Rumbo Nuevo En una maratónica sesión de ayer, donde hicieron lo que con mucho tiempo pudieron haberlo hecho; pues de fasttrack, aprobaronlas cuentas públicas de los ayuntamientos de Jalapa, Comalcalco, Cunduacán, Tacotalpa, Cárdenas, Huimanguillo y Nacajuca. El acuerdo ya estaba dado, ningún diputado discutió los dictámenes que emitieron las comisiones segunda y tercera […]
14 de diciembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En una maratónica sesión de ayer, donde hicieron lo que con mucho tiempo pudieron haberlo hecho; pues de fasttrack, aprobaronlas cuentas públicas de los ayuntamientos de Jalapa, Comalcalco, Cunduacán, Tacotalpa, Cárdenas, Huimanguillo y Nacajuca.
El acuerdo ya estaba dado, ningún diputado discutió los dictámenes que emitieron las comisiones segunda y tercera inspectora de hacienda, donde solaparon las trapacerías que cometieron alcaldes tanto del PRI como del PRD, pues a decir de los propios presidentes de ambas comisiones, no hubo venganzas políticas ni se protegió a nadie; asunto contrario al trabajo que elaboraron al interior de estos órganos legislativos donde sí hubo protección a perredistas y venganzas contra ex ediles priistas.
Cuales soldaditos, obedeciendo a sus coordinadores de fracciones parlamentarias, los diputados uno a uno, fueron aprobando las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2012, en donde todos tienen observaciones por solventar y resarcir los daños causados a las arcas municipales.
Y es que el caso específico de Jalapa, donde la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda que preside Casilda Ruiz Agustín, tal parece que cedió a los chantajes y presiones del exedil Luis Francisco Deyá Oropesa, ya que su cuenta pública fue aprobada con observaciones por el orden de los 53 millones de pesos.
Mientras que la cuenta de Nacajuca fue reprobada por tener observaciones por el orden de 11 millones de pesos, todo lo contrario a lo que hizo la Segunda de Hacienda; dando a conocer las grandes incongruencias del PRI y PRD.
De esta forma, es como los legisladores locales cierran su primer año de ejercicio constitucional.

Compartir: