Aprobación de cuentas no exime la responsabilidad
El jefe del ejecutivo aseguró que los nuevos funcionarios estatales tienen la responsabilidad de analizar y revisar cada uno de los expedientes de los ex funcionarios Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Todas las secretarias y organismo de este gobierno, tienen la responsabilidad de analizar y revisar cada uno de los expedientes de los ex […]
23 de enero de 2013

El jefe del ejecutivo aseguró que los nuevos funcionarios estatales tienen la responsabilidad de analizar y revisar cada uno de los expedientes de los ex funcionarios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Todas las secretarias y organismo de este gobierno, tienen la responsabilidad de analizar y revisar cada uno de los expedientes de los ex funcionarios, y de detectarse anomalías, hay que denunciarlos, como el caso de la ex secretaria de Educación Beatriz Luque, ya que no vamos a encubrir a nadie”, señaló el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez.
En entrevista con los medios de comunicación al término de su recorrido por el foro de la Copamex en torno a Pemex, el jefe del ejecutivo aseguró que por supuesto que todos los procesos que se inicien serán largos, ya que los acusados cuentan con leyes para defenderse “y nosotros alegar nuestras acciones, pero vamos adelante”.
Por lo cual, subrayó que “todas dependencias están obligadas revisar casos que se presente, no callárselos, porque será una batalla larga jurídicamente hablando, pues los implicados tienen otras vías de defensa, pero que todos los funcionarios deben de cumplir, reportarlo a la Contraloría, pues se trata de una instrucción que he girado al gabinete en su totalidad”.
Y agregó que “la Ley establece que todo servidor público que en el ejercicio de sus funciones detecte o identifique una irregularidad, que no esté sustentada en la norma, tiene la obligación de reportarlo en primera instancia de la Secretaría de la Contraloría, la Contraloría investigará y de ser procedente establecerá las observaciones, sino se solventan y no se explican entonces se aplicará la sanción que la Ley establece”, afirmó el mandatario estatal.
De igual forma, destacó que no se puede hablar de que prescriben los probables delitos, ya que existen acciones que se pueden desarrollar.
“Si a pesar que se aprobará una cuenta pública y se detectan anomalías, por supuesto que se tienen vías legales para la denuncia, por lo cual aquellos que atentaron contra el estado, no los vamos a encubrir, se les aplicará el estado de Derecho”.
Sobre la situación con Pemex y los daños causados en la entidad, dijo que todo y otras cuestiones se revisarán con el titular de la paraestatal Emilio Lozoya, una vez que este concluya una gira internacional, arribará a Tabasco.
Expuso que ha encontrado disposición de las nuevas autoridades para trabajar a favor de los tabasqueños.
“Hay disposición total para estar de manera conjunta, con acciones para generar una buena sinergía que nos permita avanzar a todos por igual”.

Compartir: