Apoyos federales. En espera del anuncio: Arturo Núñez
El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que las entidades con actividades petroleras serán apoyadas por la Federación. Afirmó que en breve se darán a conocer estos apoyos por parte del Gobierno de la República. Esperamos en que se reactive la economía para generar más empleos. Tenemos confianza en las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto. […]
19 de marzo de 2016

El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que las entidades con actividades petroleras serán apoyadas por la Federación. Afirmó que en breve se darán a conocer estos apoyos por parte del Gobierno de la República. Esperamos en que se reactive la economía para generar más empleos. Tenemos confianza en las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto. Esto en marco del acto conmemorativo del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, que encabezó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto en las oficinas centrales y administrativas de Pemex.

Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió al acto conmemorativo del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, que encabezó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto en las oficinas centrales y administrativas de Pemex, ubicadas en la Ciudad de México.
Núñez Jiménez reconoció las palabras de aliento que expresó el presidente Peña Nieto para que Pemex salga adelante de la difícil situación por la que atraviesa, siempre apoyado del gobierno federal.
Asimismo, indicó que Tabasco busca hacer frente a esta crisis del sector petrolero, ya que como entidad productora de crudo se ha visto afectada.
«En Tabasco estamos pendientes de un anuncio especial de apoyo, que también beneficiará a otras entidades federativas con fuerte arraigo petrolero, referente a la forma cómo vamos a abatir el desempleo y reactivar la economía, entonces nos vamos con optimismo de esta reunión del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera», afirmó.
El mandatario tabasqueño comentó que él y esta entidad, están «indisolublemente vinculados a la historia de la industria petrolera».
«En mi caso también mi historia familiar; mi padre era agrónomo y como el país requería técnicos se desarrolló como geofísico de exploración y así se jubiló, y siguió trabajando para Pemex aún jubilado, así que tenemos una vinculación de mucho tiempo con Petróleos Mexicanos», dijo.

Respaldo de la federación: Peña Nieto
En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo realizado por la Empresa Productiva del Estado y sus empleados a lo largo de estos 78 años.
«Los petroleros han puesto su empeño y dedicación, su esfuerzo y su tiempo, muchas veces lejos de su familia, para hacer de Pemex lo que es hoy: la empresa más grande de México», reiteró.
Aseguró que en esta época de crisis, la industria energética contará con el apoyo del gobierno federal y de sus instituciones para salir adelante. «Pemex siempre ha respaldado a México y hoy puedo asegurar que Pemex contará con la ayuda del gobierno federal», puntualizó.

Compartir: