Apoyo total a zonas marginadas

Apoyo total a zonas marginadas

Refrendó el trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida en las zonas indígenas del estado

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Desde Tucta, un poblado indígena emblemático para la Cuarta Transformación, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró obras educativas y carreteras que significan bienestar y progreso para los pueblos originarios del Estado y garantizó que a Nacajuca se le va hacer justicia.
Se anunció que la próxima semana la Coordinación General de Asuntos Jurídicos presentará ante el Congreso local el adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuya bolsa será de aproximadamente 600 millones de pesos.
En la primaria “Ignacio Ramírez”, López Hernández entregó una techumbre que tuvo un costo de 634 mil pesos y protegerá de las inclemencias del tiempo a 239 alumnos.
Adelantó que con economías obtenidas por la buena administración de los recursos, durante el último trimestre del año se construirán 60 techados en diferentes escuelas de Tabasco, de las que la mitad será para instituciones educativas de Nacajuca.
El jefe del Ejecutivo inauguró la pavimentación asfáltica de casi dos kilómetros de la carretera principal al poblado Tucta, una obra convenida por el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con una inversión de 4.7 millones de pesos.
El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este viernes los avances de la rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora “El Mango”, en la que se invierten 80 millones de pesos y se prevé esté concluida a finales de año.
El mandatario recorrió la planta potabilizadora que fue construida para bombear mil 500 litros por segundo, pero que actualmente opera a menos del 30 por ciento, como consecuencia del abandono en administraciones pasadas.