Connect with us

Política

Apoyo total a zonas marginadas

Publicado

en

Refrendó el trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida en las zonas indígenas del estado

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Desde Tucta, un poblado indígena emblemático para la Cuarta Transformación, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró obras educativas y carreteras que significan bienestar y progreso para los pueblos originarios del Estado y garantizó que a Nacajuca se le va hacer justicia.
Se anunció que la próxima semana la Coordinación General de Asuntos Jurídicos presentará ante el Congreso local el adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuya bolsa será de aproximadamente 600 millones de pesos.
En la primaria “Ignacio Ramírez”, López Hernández entregó una techumbre que tuvo un costo de 634 mil pesos y protegerá de las inclemencias del tiempo a 239 alumnos.
Adelantó que con economías obtenidas por la buena administración de los recursos, durante el último trimestre del año se construirán 60 techados en diferentes escuelas de Tabasco, de las que la mitad será para instituciones educativas de Nacajuca.
El jefe del Ejecutivo inauguró la pavimentación asfáltica de casi dos kilómetros de la carretera principal al poblado Tucta, una obra convenida por el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con una inversión de 4.7 millones de pesos.
El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este viernes los avances de la rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora “El Mango”, en la que se invierten 80 millones de pesos y se prevé esté concluida a finales de año.
El mandatario recorrió la planta potabilizadora que fue construida para bombear mil 500 litros por segundo, pero que actualmente opera a menos del 30 por ciento, como consecuencia del abandono en administraciones pasadas.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Respaldo total en materia de seguridad

Publicado

en

Destacó que en cuanto a un subsidio en la tarifa en invierno, por el momento es un elemento inviable

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el presidente de la comisión energética del Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez que es inviable dar mayor subsidio a la tarifa de energía eléctrica en el periodo de invierno, porque se tendría que retirar recursos de otros programas, pero para el recibo que vendrá en verano “se espera una reducción de hasta el 50 por ciento en lo que se pagará”.
En este sentido, aseguró que todo lo que concierne en la seguridad de los tabasqueños, tiene que ser bienvenido por lo cual, ante el anuncio de que el dron pasará a manos de la Secretaría Defensa Nacional, Marina y hasta de Pemex, es un buen anuncio pero en tema de seguridad hay que guardar sigilo.
En entrevista con los medios, el representante popular no abundó en torno al tema del dron y la seguridad, pues aseguró que hay que estar siempre en sigilo, con la finalidad que la delincuencia organizada no conozca las acciones y programas que se están realizando, para que realmente pueda funcionar como se espera.
Pero indicó, que todo lo que se relacione con mejorar la seguridad en favor de los tabasqueños, tiene que ser bienvenido.
Dijo si este dron, que fue adquirido en la administración pasada, se entregará a la Secretaría Defensa Nacional, a la Marina o hasta propio Petróleos Mexicanos, es bueno, porque el gobierno de la 4T, cumple en las acciones en contra de la inseguridad.

Funciona acuerdo
Por otra parte, en torno a la Comisión Federal de Electricidad, dijo que el acuerdo Adiós a tu Deuda, está funcionando pero hay que recordar que el subsidio de kilowatt es una en verano que la de invierno, y que evidentemente se podrá reflejar hasta en un 55% menos el recibo que vendrá en la época de verano, porque ahí estará el subsidio y además la tarifa 1F.
Por lo cual destacó que es lo que está realizando el Partido de la Revolución Democrática, es simplemente cuestiones políticas electorales, y ante esta situación pues aseguró de que hay que evitar politizar el tema, porque el gobierno de la República, la cuarta transformación, están cumpliendo los tabasqueños con el borrón y cuenta nueva y con una tarifa, que es la más baja del país que beneficia a todos.

Avanza la cuarta transformación
Manuel Rodríguez González, aseguró que la cuarta transformación concretará, como se estipuló una independencia de gas e hidrocarburo pues en un lapso corto de tiempo México debe estar procesando el 70 por ciento de las gasolinas, y ello implicará que baje el costo de la misma.
Al acudir a presentar una ponencia en el tercer foro regional de la AMEXME, y con decenas de mujeres empresarias de todo el país, el representante popular destacó que la meta que se tiene en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, es independencia en este sector no estar dependiendo de otros, por ello se está realizando la refinería de Dos Bocas, y buscar producir el 70 por ciento de las gasolinas y con ello lograr mejor economía.
Por ello, destacó, que debe existir seguridad energética, y 2si el día de la mañana, se levantas con el pie izquierdo Donald Trump, y dice, vamos a cerrar la llave a los mexicanos, quiero decirle que solo tenemos dos días de almacenamiento de gas y gasolina, y la meta, es por lo menos sean 15 días”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México