Connect with us

Portada

Apoyo del gobierno federal ha sido importante para la recuperación del Estado: López Hernández

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que con los datos que se tienen de los últimos días sobre el contagio y hospitalizados por la pandemia, se observa ya una luz al final del camino, “ya las condiciones, hoy son mejores los números que se presentan día a día en el caso Tabasco, ya son alentadores, y nos indican que ya hay un avance en el combate a la pandemia”.
Al acudir junto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, a la puesta en marcha del módulo Covid, construido por la empresa Cemex en un periodo de 23 días la cual, cuenta con 36 camas hospitalarias y dos de estabilización, y será operado por un equipo de 205 médicos especialistas y de enfermería para brindar atención a pacientes convalecientes de coronavirus, es una labor del trabajo en conjunto de todo el sector Salud.
Ante ello, agradeció el mandatario el trabajo del IMSS “por su compromiso con la salud de los mexicanos, porque han estado, al igual en Tabasco, con el sector salud, trabajando de manera comprometida, sin descanso, y eso nos ha permitido que ya se vea la luz al final del camino, que ya las condiciones, hoy, son mejores; que los números que se presentan día a día, en el caso de Tabasco, son alentadores; y nos indican que ya hay un avance en el combate a la pandemia”.
Por ello, dijo que “reiteramos el compromiso de trabajar unidos; como lo hemos venido realizando, como uno solo el sector Salud en Tabasco, las instituciones federales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, Petróleos Mexicanos, que tienen instalaciones hospitalarias y la secretaría de salud de Tabasco, como uno para atender esta pandemia”.
El mandatario estatal y el titular del IMSS, destacaron que el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y los trabajadores del sector salud ha sido la base para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Destacó, que “se pone en marcha esta unidad hospitalaria, que es de carácter temporal, yo no sé porque de esta forma, seguramente va a quedarse ya en la estructura, y una vez que pase la etapa de la pandemia, servirá para la atención de la derechohabiencia en el Estado de Tabasco”.
“Es una unidad de primer nivel, y cuando se nos platicó, hace 3 semanas, que se iba a construir esta unidad en este tiempo, primero no le creíamos, y más cuando me llamaron sobre un problema, que no se puede originalmente en el sitio planteado, por qué el suelo era demasiado fangoso”.
“Y se había decidido que fuese aquí, en esta zona, porque técnicamente es el espacio propicio para echar andar; quedó muy bien, es de primer nivel, y seguramente va a ser de gran ayuda en esta etapa de la pandemia”.
Dijo que “es un área básicamente de recuperación, digamos de paciente de salida, pero que tiene todo lo necesario para que esta importante etapa en la salud, de quienes se comienzan a recuperar del Covid, puedan lograr una total recuperación, para ya proceder a su alta definitiva”.
“Y quiero aprovechar para a felicitar el esfuerzo del maestro Zoé Robledo, el trabajo comprometido, no solamente con el seguro social, con la derechohabiencia, es un trabajo comprometido con el país, con los mexicanos; ya nos platicó de toda la serie de unidades que se han venido abriendo, y felicitar a los trabajadores del Seguro Social por qué el compromiso con la salud de los mexicanos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Renuncias a la vista, rumbo al 2021

Publicado

en

Coinciden el presidente de la República y el gobernador de Tabasco que todo aquel funcionario que tengas aspiraciones, debe irse antes del 31 de octubre. No se permitirá que se use al gobierno con tintes políticos

Los funcionarios que aspiren a alguna candidatura para las elecciones de 2021 tienen hasta octubre para renunciar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este 23 de septiembre.
“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos, tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible”, apunto el ejecutivo y destacó que no deberán promoverse candidaturas a la sombra del gobierno ni se debe usar el presupuesto público.
“No se van corridos ni se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y estoy seguro de que los que renuncien con ese propósito van a ayudar, no son malas personas, pero no estoy recomendando a nadie” señaló.
Destacó que no se favorecerá partidos ni candidatos, que debe haber elecciones limpias, libres y sin manipulación pues “tenemos el compromiso de hacer valer la democracia y tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio”.
Apuntó que todas las denuncias que se reciban sobre irregularidades en los procesos electorales del 2021, se darán a conocer “para que no haya politiquería” y que los candidatos se abstengan de hacer señalamientos falsos con el objetivo de afectar a otros candidatos.
Además señaló que no existe impedimento legal para que los aspirantes que hayan salido del gobierno para participar en las elecciones, regresen a sus funciones públicas en caso de no ser elegidos como representantes.

Hay varios funcionarios que buscarán candidaturas: Adán Augusto

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, puntualizó, que el 31 de octubre, es la fecha que tienen aquellos servidores públicos para presentar su renuncia a su cargo si desean aspirar a un cargo de elección popular, ello por los comicios intermedios del siguiente año.
De cara al proceso electoral de 2021 el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández precisó que los funcionarios que aspiren a ser candidatos, deberán renunciar a su cargo a más tardar el 31 de octubre.
Recordó que varios secretarios le han manifestado su interés de buscar una candidatura, por lo que en su momento tendrán que definirse.
López Hernández no descartó que se vayan a realizar cambios de titular en algunas dependencias, sin embargo, más adelante se concretarían.
El gobernador evitó mencionar cuáles funcionarios están interesados en buscar un cargo de elección popular en 2021, pero sí tiene una lista de varios.
Hasta semáforo verde
En torno al regreso presencial a clases en Tabasco, indicó el mandatario, que se dará hasta que se consolide el semáforo epidemiológico color verde, reiteró el gobernador, Adán Augusto López Hernández, pues no se arriesgará a nadie.
“Ahora estamos en semáforo naranja. Mientras no haya una vacuna y un programa de vacunación efectiva, vamos a seguir llamando a la gente que conserve la sana distancia, que usen el cubre bocas, higiene personal, que evitemos el exceso de movilidad”.
De igual forma, el mandatario reconoció la gestión de la alcaldesa, Nidia Naranjo Cobián, pues dijo que en el municipio hay estabilidad política y financiera.
“Se ha hecho un trabajo de recomposición social importantísimo. Quiero felicitar a doña Nidia Naranjo por el trabajo que ha hecho al frente del Ayuntamiento”, aseveró.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México