Connect with us

Portada

Apoyo a mujeres emprendedoras. Refrenda Dea Isabel labor del DIF en beneficio del sector

Publicado

en

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, participó en el primer webinar organizado por la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), en conjunto con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), con el tema “Tabasqueñas emprendedoras”.
A través de una videoconferencia transmitida a través de la plataforma Facebook Live, la señora Dea Estrada de López instó a la población femenil a seguir capacitándose y preparándose, para que obtengan las herramientas que les permitan alcanzar el éxito que tanto merece.
En el primer ciclo de Webinar dirigido a visibilizar los casos de éxito de mujeres jóvenes tabasqueñas que han despuntado en el ámbito empresarial, compartió su experencia la empresaria Karen Morales, creadora del concepto de negocios “Makarena Creative”.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández valoró la disposición de Karen Morales como mujer de negocios para extender hacia otras interesadas la experiencia que la ha hecho crecer como una persona exitosa. ‘Es de mucho provecho conocerla, escucharla y aprender de ella’, reflexionó.
Afirmó que en la actualidad las mujeres comparten junto con los hombres la responsabilidad sobre el desarrollo socioeconómico, de allí que el tema del emprendimiento haya tomado mucha relevancia en los tiempos recientes, ya que permite fomentar el empoderamiento de la población femenil.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Inédito. Extienden la mano para trabajar con todas las fuerzas políticas

Publicado

en

La estrategia contra la inseguridad y la violencia puesta en marcha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador funciona, “claro que existen retos, que nos demandan acciones focalizadas”, pero “se avanza hacia la construcción de la paz”, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al comparecer ante el pleno del Senado, para la glosa del tercer informe presidencial.
Reiteró, lo que expuso al comenzar su encomienda: “No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.
Acompañado por los demás integrantes del gabinete de seguridad pública, los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que estuvieron en tribuna con ella- además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expuso las cifras que dan cuenta de los avances.
Expuso que con el trabajo o coordinado del Gabinete de Seguridad con las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno, de enero a agosto de 2021, comparado con el mismo periodo de 2018, se logró reducir la incidencia de la mayoría de los delitos.
Detalló que el secuestro bajó en 46.4 por ciento, el robo de vehículo automotor es menor en 40.6 por ciento, el robo de ganado se redujo en 37 por ciento, el robo en transporte público colectivo disminuyó 37. 3 por ciento, el robo a transportista es menos 32.7 por ciento, el robo a casa habitación se redujo en 28.5 por ciento, el robo a transeúnte en 26.3 por ciento, robo a negocio tuvo una caída de 23.3 por ciento, el robo de hidrocarburos bajó 94 por ciento desde diciembre de 2018.
Rodríguez precisó que el trabajo coordinado, con autoridades locales y federales, nos permitió establecer una estrategia para combatir el robo y contrabando de hidrocarburos mediante mesas de judicialización y dos centros coordinadores de inteligencia en los estados de Hidalgo y Puebla.

Disminución de robo
94 % menos robo de combustible
30 % menos de robo de gas LP
4,310 carpetas de investigación inicidadas
67 procesos judicializados
872 personas detenidas

Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México