Connect with us

Ciudad

Apoyarán hospitales privados a Salud

Publicado

en

Solo las clínicas particulares Ángeles y el hospital Air, son los que se sumaron a la iniciativa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Tabasco, doctor Ramiro Guerrero Pérez, aseguró, que sigue vigente el convenio que ellos tienen con la secretaria de salud, para que, pacientes con enfermedades distintas al Covid 19, acuden a estos nosocomios para ser valorados, al destacar, que son pocas las consultas que se han otorgado a través de este acuerdo.
En este sentido, mencionó, que solo las clínicas particulares Ángeles y el hospital Air, son los que se sumaron a la iniciativa para atender a la ciudadanía y así evitar que los nosocomios reconvertidos para atender casos de Covid-19 se sobresaturaran.
Por ello, mencionó, que este acuerdo sigue vigente y es con estos hospitales, para atender a los ciudadanos que tengan un padecimiento ajeno al Covid y con ello, evitar contagios y saturación de nosocomios.
Además, dijo, que “es poca afluencia de personas que se registran en los nosocomios que firmaron convenio con el Gobierno Federal para atender a ciudadanía y evitar saturación en los hospitales Covid”.
Y dentro del hospital Ángeles de Villahermosa, sólo han atendido muy pocas personas que se acercaron para recibir atención médica por cualquier padecimiento, ya que el convenio con la Secretaría de Salud federal contempla otros padecimientos alejados del Covid-19.
Por su parte el representante de la asociación de clínicas privadas de Tabasco, el doctor Ramiro Guerrero, dio a conocer que sólo fueron estos dos hospitales los que se sumaron a la iniciativa, sin embargo, mencionó que no tenía la cifra de cuántas personas atendieron de forma gratuita o con descuento en estas clínicas.
Además, también recalcó, que el convenio en un principio marcaba que las atenciones en clínicas privadas durarían un mes; sin embargo, actualmente el acuerdo se mantendrá hasta que los estados donde se ubican las clínicas cambien al semáforo verde, dictaminado por la Secretaría de Salud que indica bajo riego de contagios.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

UTTAB realiza graduaciones en línea

Publicado

en

La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) llevó a cabo la Cuadragésima Sexta y Séptima Ceremonia de Graduación de Técnico Superior Universitario y Vigésima Primera de Licenciatura, siendo la primera vez en su historia, que realiza este magno evento de forma virtual, a través de sus redes sociales institucionales.
El acto solemne fue presidido por la Dra. Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación en el Estado de Tabasco y presidenta del Consejo Directivo de la UTTAB; acompañada por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios y por la Mtra. Yndira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo, en representación del Dr. Herminio Baltazar Cisneros, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; así como de autoridades municipales y estatales.
El Dr. Lenin Pérez, agradeció a los gobiernos estatal y federal, por el apoyo brindado a la UTTAB para que continúe avanzando en su quehacer institucional. Asimismo, auguró éxito a los 506 nuevos profesionistas.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México