Apoyar a la Cruz Roja: Mario Bustillos
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Nadie es tan pobre como para no dar una moneda, ni tan rico como para nunca utilizar sus servicios”, el delegado de la Cruz Roja en Tabasco, Mario Bustillos, dejó en claro que con un presupuesto cercano a los 11 millones de pesos, de cada 10 accidentes “nueve son […]
19 de febrero de 2014

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Nadie es tan pobre como para no dar una moneda, ni tan rico como para nunca utilizar sus servicios”, el delegado de la Cruz Roja en Tabasco, Mario Bustillos, dejó en claro que con un presupuesto cercano a los 11 millones de pesos, de cada 10 accidentes “nueve son atendidos por esta benemérita institución”, hizo un llamado a la sociedad en general en participar en la colecta anual que inicia en marzo y con ello “fortalecer nuestra labor humanitaria”.
Al presentar su informe de labores al frente de este organismo asistencia en Tabasco y con la asistencia del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez; de la presidenta del Sistema DIF Tabasco; Martha Lilia López Aguilera, así como directivos de la Cruz Roja México, ponderó que “nuestra labor no espera algo a cambio, sólo es servir al prójimo”.
De igual forma, trascendió que en este 2014 será la única delegación en contar con seis ambulancias nuevas de atención prehospitalaria y de emergencia, con el apoyo del gobierno del estado y fundaciones civiles.
Anunció que el 19 de marzo inicia la colecta nacional y pidió apoyo, pues en este sentido, Tabasco no llega ni siquiera al promedio nacional que es de 10 millones de pesos.
Asimismo, destacó que en el programa de ayuda a migrantes se hizo la remodelación de la Casa del Migrante “La 72” en Tenosique, con habitaciones y dormitorios para 80 indocumentados, así como una instalación de sistema de agua potable.
El delegado afirmó, además, que ya se hizo la solicitud para que los municipios de Macuspana y Jonuta puedan contar con bases operativas de la delegación, con el que se podría cubrir la atención al 100 % del territorio tabasqueño.
De igual forma, Bustillos destacó que Tabasco fue elegido para iniciar un programa internacional piloto por parte de la empresa Zúrich para que el municipio de Jonuta hayan programas para reaccionar en problemas de inundación.
Indicó que el monto de los recursos ejercidos en 2013 fue de casi 12 millones de pesos que fueron destinado para el mejoramiento de servicios y atención a la ciudadanía, de igual forma dijo que en el año pasado se registraron poco más de 14 mil atenciones, es decir 52 diarias y se apoyó con 130 toneladas de víveres al estado de Guerrero que se vio afectado por los huracanes. Además, se apoyó a 195 comunidades de cinco municipios en beneficio de 199 familias.

Compartir: