Connect with us

Política

Apoyar a fortalecer al Sector Salud

Publicado

en

A pocas horas de que concluya la venta de boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios con valor equivalente al del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a adquirir un cachito. Informó que dejarán de venderse a las 14:00 horas del martes 15 de septiembre.
“Invitar a todas y todos a que se sigan comprando boletos. La gente se ha portado muy bien, estos días se ha incrementado mucho la venta y se puede hacer todavía hoy”, expresó.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó que el dinero recaudado se destinará a la compra de equipos médicos para el fortalecimiento del sector salud.
“Se va a hacer una licitación pública de cómo se utilizará el dinero de todos los equipos y a cada equipo se va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo, 2020’. Entonces un tomógrafo, lo que se adquiera, va a tener esa plaquita y se va a transparentar dónde van a estar esos equipos, a qué hospitales van. Quedará un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, remarcó.
El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, expuso que para el Gran Sorteo Especial No.235 de cien premios de 20 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil boletos, equivalentes al 69.65 por ciento del total disponible. El monto recaudado asciende a 2 mil 89.5 millones de pesos.
Resaltó que, de resultar premiado un boleto no vendido, el premio se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar. El 15 de septiembre se cierra la venta en el edificio El Moro de la Lotería Nacional en presencia de autoridades y del notario público.
Los premios se pagarán en las oficinas de la Lotería Nacional en Plaza de la Reforma no.1 colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, código postal 06030.
Las y los ganadores tendrán que presentar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, RFC, CURP, cuenta bancaria y billete premiado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO recibirá al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el 21 de junio

Publicado

en

La Arquidiócesis Primada de México informó que Parolin visitará México del 17 al 21 de junio y éste último día desayunará con el mandatario mexicano en la sede y casa presidencial.
El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, se reunirá con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el 21 de junio en Palacio Nacional, dentro de una visita de cinco días al país.
La Arquidiócesis Primada de México, a través de su semanario Desde la fe, informó que Parolin visitará México del 17 al 21 de junio y éste último día desayunará con el mandatario mexicano en la sede y casa presidencial.
El órgano católico dijo que aunque no es una visita oficial, “debido al alto rango del Secretario de Estado, que equivale a un Primer Ministro, el presidente mexicano ha invitado al cardenal Parolin a tener este encuentro personal”.
En el comunicado, la Arquidiócesis recordó que no es la primera vez que el cardenal italiano, de 66 años, visita México y recordó que casi al inicio de sus servicios diplomáticos para la Santa Sede, de 1989 a 1992, fungió como Secretario de la Delegación Apostólica en México, en tiempos de Monseñor Girolamo Prigione.
Señaló que por ello “se le considera uno los protagonistas del reconocimiento jurídico de la Iglesia católica por parte del Gobierno mexicano” en 1992, cuando estaba como presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y el papa era Juan Pablo II.
Posteriormente, el cardenal Parolin, en calidad de Nuncio Apostólico en Venezuela, participó en una misión especial para asistir en 2012 como representante del Papa Benedicto XVI en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
De acuerdo con información proporcionada por la Nunciatura Apostólica en México, en su próxima visita, además del desayuno con el presidente, el cardenal Parolin participará en tres eventos importantes.
El 19 de junio presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guineal, principal motivo de su visita.
Mientras que el 20 de junio tiene programada la celebración de la misa del mediodía en la Basílica de Guadalupe, junto al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.
En tanto, el 21 de junio, tras el desayuno con López Obrador, participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa y por la noche viajará de regreso a Roma.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México