Connect with us

Política

Apoyar a fortalecer al Sector Salud

Publicado

en

A pocas horas de que concluya la venta de boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios con valor equivalente al del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a adquirir un cachito. Informó que dejarán de venderse a las 14:00 horas del martes 15 de septiembre.
“Invitar a todas y todos a que se sigan comprando boletos. La gente se ha portado muy bien, estos días se ha incrementado mucho la venta y se puede hacer todavía hoy”, expresó.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó que el dinero recaudado se destinará a la compra de equipos médicos para el fortalecimiento del sector salud.
“Se va a hacer una licitación pública de cómo se utilizará el dinero de todos los equipos y a cada equipo se va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo, 2020’. Entonces un tomógrafo, lo que se adquiera, va a tener esa plaquita y se va a transparentar dónde van a estar esos equipos, a qué hospitales van. Quedará un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, remarcó.
El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, expuso que para el Gran Sorteo Especial No.235 de cien premios de 20 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil boletos, equivalentes al 69.65 por ciento del total disponible. El monto recaudado asciende a 2 mil 89.5 millones de pesos.
Resaltó que, de resultar premiado un boleto no vendido, el premio se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar. El 15 de septiembre se cierra la venta en el edificio El Moro de la Lotería Nacional en presencia de autoridades y del notario público.
Los premios se pagarán en las oficinas de la Lotería Nacional en Plaza de la Reforma no.1 colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, código postal 06030.
Las y los ganadores tendrán que presentar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, RFC, CURP, cuenta bancaria y billete premiado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Casos siguen a la baja. Reforzar las medidas preventivas: Salud

Publicado

en

La tendencia en casos de coronavirus sobre pacientes recuperados, hospitalizados y activos, sigue estando positiva y se mantienen estables, así como lamentable las defunciones también en este mismo tenor, y en torno a los casos detectados, se incrementaron un poco, pero se mantiene en una misma cifra desde hace semanas.
En el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 125 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 31 mil 255 durante la pandemia, de los cuales, 15 mil 972 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 283 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Se preciso que en torno a pacientes recuperados, la cifra es positiva al llegar a 27 mil 606, mientras que en pacientes activos, esta disminuyó en las últimas 24 horas para llegar a 707.
En torno defunciones, lamentablemente se presentaron otras cinco, lo cual es una tendencia que se ha manejado en las últimas semanas, para tener dos mil 788 tabasqueños muertos.
En torno a pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, la cifra es altamente positiva, al llegar a 201, de los cuales 65 están en el Juan Graham, 38 en el seguro social; 27 ISSET; 15 en Pemex; 11 en general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 8 en el ISSSTE; siete hospital militar zona Villahermosa; cuatro Hospital Ángeles; tres hospital AIR; tres hospital Maximiliano Dorantes; tres burbuja del parque Tabasco; 2 hospital Tenosique; 2 hospital militar zona Tenosique; 2 hospital de la mujer; uno hospital del niño, de los cuales 104 están confirmados, 79 por confirmar y 18 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México