Fernando Naranjo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que en torno a la Sedatu, son las autoridades responsables quienes deben determinar qué es lo que está ocurriendo, y que poco a poco se está tomando en cuenta a las empresas tabasqueñas en las diversas obras, pero el problema se centra, que esta dependencia solicita documentos, que muchas veces sin imposible tenerlos y es donde se complica todo.
En este sentido, en la entrevista con los medios de comunicación, el dirigente empresarial remarcó claramente, que en torno exclusivamente a la Sedatu, es evidente, que buscan abrir las convocatorias a empresas locales, y tomando en cuenta, aquí en Tabasco se buscó la forma de poder ingresar para poder acceder a las mismas, pero evidentemente, colocan demasiadas trabas para poder acceder a las mismas.
“Nos piden por ejemplo, que hayas hecho obras similares de misma magnitud, pero varias veces no podemos, porque son requisitos por demás complicadas”.
“Y si ellos datos bajaran un poquito los requisitos, será extraordinario, porque con ello, hay bastantes oportunidades que contarían con estas acciones; pero realmente, en este momento desconozco cuáles han sido los avances”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Apoyar a constructores locales, facilitar proceso para empresas de la entidad: CMIC
Fernando Naranjo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que en torno a la Sedatu, son las autoridades responsables quienes deben determinar qué es lo que está ocurriendo, y que poco a poco se está tomando en cuenta a las empresas tabasqueñas en las diversas obras, pero el problema […]
15 de marzo de 2023