Connect with us

Política

Apoya PT a maestros; pide entablar diálogo

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Exige el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Martín Palacios que apoyan las manifestaciones que realizan en estos días el magisterio tabasqueño, pero hizo un llamado a que no se afecte a los estudiantes y que el Gobierno del estadodebe instalar de manera urgente una mesa de diálogo para encontrar una salida a este conflicto y evitar que se prolongue.
En entrevista con los medios de comunicación, el líder de este organismo respaldó las acciones que realizan los tres sindicatos de maestros en el estado “pero siempre se tiene que anteponer el diálogo”.
Pero llamó a los líderes sindicales y al Gobierno del Estado para que a través del diálogo se llegue a un consenso que beneficie a ambas partes y ya no se continúe afectando a la educación de Tabasco.
“Los maestros están en todo su derecho de la libre manifestación, la Constitución los ampara en eso y nosotros respetamos esa posición”, dijo, pero agregó que “el Gobierno del Estado tiene la obligación de garantizar que se aplique el derecho a la educación pública”.
Por lo que hizo el llamado al gremio magisterial y al Gobierno del Estado para que “busquen el diálogo, hay veces que existen pequeñas diferencias y las dejamos que crezcan hasta que se forma una olla de presión que más tarde termina por estallar”, refirió.
En otro tenor de ideas, Martín Palacio destacó que en torno a la defensa del petróleo, “hasta el momento la dirigencia nacional no nos ha hecho llegar las acciones a seguir, pero en cuanto las tengamos las haremos de su conocimiento”, advirtió.
Dijo que hasta este momento, se desconoce si apoyarán la toma de carreteras que realizará el próximo sábado, el Movimiento Nacional contra la carestía de la vida y el mal gobierno.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México