Apoya Fonacot a damnificados por inundaciones
Fonacot Tabasco apoyo, durante la pandemia y la contingencia por anegaciones, a trabajadores con créditos blandos para superar la crisis que se vive por el Covid y poder recuperar sus enseres domésticos que perdieron por la inundación, señalo el director de esta dependencia, Raúl Enrique Sánchez Espinosa. En entrevista, al funcionario federal, remarcó, que, para […]
24 de enero de 2021

Fonacot Tabasco apoyo, durante la pandemia y la contingencia por anegaciones, a trabajadores con créditos blandos para superar la crisis que se vive por el Covid y poder recuperar sus enseres domésticos que perdieron por la inundación, señalo el director de esta dependencia, Raúl Enrique Sánchez Espinosa.
En entrevista, al funcionario federal, remarcó, que, para este año, se tiene un presupuesto cercano a los 250 millones de pesos, cuando, a pesar de la pandemia, se contó en el 2020 con recursos por el orden de 236 millones de pesos.
De igual forma, indicó, que, como apoyo a trabajadores que fueron afectados por la pandemia de Covid 19 así como las inundaciones de los meses de octubre y noviembre del año pasado, Fonacot en Tabasco, otorgó más de 11 mil créditos con un monto económico que 130 millones de pesos.
El director de esta dependencia en la entidad, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, comentó, que, por instrucciones del Gobierno Federal, se otorgaron créditos por 10 mil pesos a los trabajadores afectados por la pandemia de Covid 19.
“Por órdenes del Gobierno Federal, se otorgó el apoyo de crédito de apoyo de diez mil pesos en la entidad, fueron cerca de 7000 créditos, y solo en este rubro se tuvo un monto de colocación de 70 millones de pesos, para todos los trabajadores aquí en la entidad, y apoyarlos con la contingencia sanitaria”.
En el caso de los trabajadores afectados por las inundaciones del año pasado, dijo, se benefició a cuatro mil personas con créditos por el orden de 60 millones de peso.
“El FONACOT también participó en el programa de apoyo de a damnificados, donde se otorgaron alrededor de cuatro mil créditos, con un monto alrededor 60 millones de pesos; y
continuamos todavía con el programa con el apoyo de damnificado, para que los trabajadores que tuvieron alguna pérdida de enseres domésticos o quieran remodelar su casa por los daños que hayan tenido, saben que cuentan con el crédito”.
Y agregó, que los créditos que otorga Fonacot, es con una tasa de interés muy accesible.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: