Connect with us

Política

Apostará Núñez a la cultura

Publicado

en

Quien fuera Senador por este partido, Auldárico Hernández se pronunció para que no haya democracia culturera, sino cultura que baje al pueblo y evolucione

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez le apostará a la cultura, pues es algo elemental de los pueblos, sin duda que así será, así lo consideró  el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Auldárico Hernández Gerónimo.
Quien fuera Senador por este partido, añadió que en la próxima administración estatal la cultura debe volver a sus orígenes, el teatro indígena, la música, danza, la pintura y obras literarias.
“La cultura no debe ser privilegio de aristocracia, la cultura debe bajar hasta lo más recóndito de los pueblos de Tabasco, debe de llegar a la gente”.
Hernández Gerónimo indicó que está realizando aportaciones en materia cultural al grupo de trabajo del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez en el Plan Estatal de Desarrollo.
Así mismo, se pronunció para que no haya democracia culturera, sino cultura que baje al pueblo y evolucione; impulsándola desde las escuelas en todos los niveles.
Por último, Auldárico Hernández dejó claro que hay rescatar a canta autores, músicos y pintores importantes de Tabasco, y que cuentan con obras exitosas y valiosas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Soluciones a través del diálogo

Publicado

en

Se corrobora de nueva cuenta, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano derecha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en la semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
De igual forma, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.
También recibió en sus oficinas de Bucareli a diversos actores políticos y sociales, donde siempre, a través del diálogo, se pretende encontrar los caminos de solución por el bienestar de esta sociedad.
Es por ello, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el brazo derecho del presidente de la República, desde que llegó cerca de nueve meses a esta dependencia, siempre ha atendido a todos los actores políticos, sin importar colores o partidos, además de realizar las acciones que le solicita el presidente, siempre pensando en la cuarta transformación.
Por ello, el tabasqueño sigue estando en la palestra política con estas acciones, por las encomiendas que le da el presidente de la República, y sobre todo, porque cumple.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México