Aplicar ley a corruptos: Romero
Jorge Macario Rumbo Nuevo El PRD teme que en Tabasco ocurra otro “Moreirazo” como ocurrió en el Estado de Coahuila con el desgobierno de Humberto Moreira, alertó el dirigente de ese partido, Roberto Romero del Valle, quien adelantó que después del 11 de noviembre, vendrá la parte toral del cambio de gobierno. “Pues ya no […]
12 de octubre de 2012

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El PRD teme que en Tabasco ocurra otro “Moreirazo” como ocurrió en el Estado de Coahuila con el desgobierno de Humberto Moreira, alertó el dirigente de ese partido, Roberto Romero del Valle, quien adelantó que después del 11 de noviembre, vendrá la parte toral del cambio de gobierno.
“Pues ya no habrá posiciones subjetivas ni se podrá seguir ocultando lo que ya sabemos todos los tabasqueños, que hay un estado quebrado financiera y económicamente y que hubo desviación de recursos y malos manejos en casi toda la administración”, alertó.
Entrevistado ayer en la sede estatal del PRD, Romero del Valle dijo que le preocupa saber de cuanto es el quebranto económico del Estado y la deuda estatal que le van a heredar al próximo gobernador del Estado.
“Porque escuchamos que se deben 700 millones de luz, que hay desfalco en Transbus, que hay problemas en las escuelas medio superior y en el Injudet, y así vamos a ir dependencia por dependencia con sorpresas y será el cuento de nunca acabar”.
Yo he dicho que tenemos el famoso caso de Moreira en Coahuila, pero que en Tabasco por fin, luego de 83 años de gobiernos priístas, vamos a conocer la cuenta real de lo endeudado que estamos todos los tabasqueños por esos malos gobiernos.
Sigo sosteniendo –agregó- teóricamente que nos vamos a encontrar a un caso similar al de Moreira, con pasivos alarmantes, de escándalos, por la mala planeación y que podrían ser más allá de los veinte mil millones de pesos.
Esto lo vamos a saber de la manera escrupulosa en que hagan su trabajo, a quienes el Gobernador Electo, Arturo Núñez Jiménez, le encargue esa tarea, y el gobierno por fin ya no va a tener argumento para seguir engañando al pueblo.
“Tendrán que entregar cuentas claras, en lo que se hizo bien y lo que no se hizo bien, pero además se tendrá que aplicar responsabilidades”, advirtió al final.

Compartir: