Connect with us

Política

Aplican vacunas a ocho mil profesionales de la salud

Publicado

en

La Secretaría de Salud informó que, al corte de este viernes 15 de enero, se habían aplicado 8 mil 204 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19, al personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus.
La dependencia estatal reportó que, en el tercer día de la puesta en marcha de esta jornada, se aplicaron un total de 2 mil 539 dosis, en las sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Sedena y Pemex.
Esta primera etapa de vacunación que se lleva a cabo en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar, se ha desarrollado sin ningún contratiempo, por lo que este viernes se concluyó la vacunación con el personal de primera línea de los Hospitales Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y el “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del ISSET.
Se le recuerda al equipo médico y a la población en general que la inmunización no se da a partir de que se recibe el biológico, sino que hay un periodo de tiempo donde el organismo tiene que empezar a producir anticuerpos.
Con la primera dosis se puede alcanzar una inmunidad hasta del 65% y con la segunda vacuna que se aplica a los 21 días, se llega a una inmunidad del 95%.
En este sentido, se recomienda que aún vacunados es importante mantener los protocolos de seguridad y las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.
Se prevé que este sábado concluya la primera etapa de vacunación en los hospitales COVID-19, con un total de 9 mil 750 dosis.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza vacunación a adultos mayores

Publicado

en

Al supervisar el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años del municipio de Jalapa, en el que durante cinco días se aplicarán 3 mil 900 dosis, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que los contagios entre el personal médico que ya fue inoculado en los hospitales Covid-19, han descendido notablemente.
“La curva va bajando de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”, aseguró durante la visita que hizo a esta cabecera municipal, donde inició la inmunización a ese importante sector de la población.
Roldán Fernández consideró que es muy posible que el próximo domingo 28 de febrero lleguen a Tabasco alrededor de 13 mil dosis de otra farmacéutica, por lo que a la brevedad se realizará una reunión de evaluación para definir en qué municipio se podrá vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México