Connect with us

Política

Apertura Palacio de Hierro en Tabasco

Publicado

en

El gobernador Andrés Granier y su esposa la señora Tere Calles acudieron a la apertura de esta tienda departamental en la plaza comercial más importante de la región

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Tabasco se convirtió en el primer estado del sureste del país en contar con una tienda departamental del Palacio de Hierro, la número 12 del consorcio en el país, “lo que comprueba que el estado es tierra de oportunidades, con inversiones sin precedentes, generadoras de fuentes de empleo”, reveló el gobernador Andrés Granier Melo durante la inauguración de esta sucursal ubicada en la Plaza Altabrisa, el centro comercial también más importante de la región.
Acompañado de su esposa, la señora Tere Calles de Granier, y del presidente del Grupo BAL, –consorcio propietario del Palacio de Hierro–, Alberto Bailleres González; Granier Melo agradeció la confianza para invertir en Tabasco, que confirma al estado como la puerta de entrada del Sureste y lugar atractivo para invertir, trabajar y hacer negocios.
En la inauguración de esta tienda departamental que reúne las marcas más exclusivas de diseñadores internacionales, en la que se emplearon para su construcción 65 millones de pesos y se generaron seis mil 390 empleos, el mandatario dijo que, “a este respaldo del sector empresarial, los tabasqueños respondemos con gobernabilidad y paz social”.
Alberto Bailleres González, afirmó que desde que tomaron la decisión de instalarse en Tabasco, encontraron todas las facilidades para invertir, por lo que resulta un privilegio tener una presencia permanente en este estado.

PALACIO DE HIERRO DE PRIMER MUNDO
El empresario apuntó que esta tienda está a la altura de Villahermosa y con las mismas características que las de las ciudades más importantes y cosmopolitas del mundo, como la Ciudad de México, Nueva York, París y Londres.
Dijo que por esta confianza se esmeraron en construir un Palacio digno del estado, “pusimos toda nuestra inspiración, ahora somos totalmente tabasqueños en el Palacio de Hierro, esperamos que pronto ustedes sean totalmente Palacio”, apuntó.
Luego de cortar el listón inaugural de la tienda departamental en compañía del presidente municipal de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera y de José María Blanco, director del Palacio de Hierro,  autoridades e invitados especiales recorrieron las áreas de joyería, ropa para damas, caballeros y niños, juguetería, muebles y línea blanca, con que cuenta el Palacio de Hierro Villahermosa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza proceso de distritación: INE

Publicado

en

En tiempo y forma, continua el proceso que realiza el Registro Federal de Electores y el INE, para configurar la nueva distritación en Tabasco, tanto local como federal por ello, los partidos políticos entregaron sus propuestas para mejorar el dictamen, donde se ratifica mucho de la primera para concretar esta distritación.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) las representaciones partidistas, presentaron sus propuestas de mejora sobre el Segundo escenario de Distritación Federal y Local en Tabasco, dentro del proceso de Distritación Nacional 2021-2023.
El Presidente de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que las representaciones partidistas ratificaron el primer escenario que se construyó y que hace unas semanas se presentaron las argumentaciones en la Ciudad de México ante el Comité Técnico de la Distritación, incorporando modificaciones mínimas.
Indicó que ahora corresponderá la integración de la información que han presentado las representaciones partidistas y sea enviado a oficinas centrales a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y se continúe con el análisis y valoración de los escenarios presentados.
Zavala Frías indicó, que posteriormente, se presentará un tercer escenario con las observaciones hechas por los partidos políticos ya aplicadas y perfilar la presentación de estas mejoras al Consejo General del INE.
Recalcó que en esta segunda propuesta de distritación, en el caso federal los seis distritos se mantienen y los cambios son mínimos, mientras que en el caso de la distritación local en este segundo escenario ratificó las mejoras sustanciales formuladas al primer escenario de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los 21 polígonos de los distritos que contribuirán a mejorar la operación de los procesos electorales venideros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México