Connect with us

Portada

Apertura. El secretario de Gobernación se reunió con el Grupo Plural de senadores

Publicado

en

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores del Grupo Plural anticiparon su voto en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador si no se realizan cambios, por lo que el funcionario les ofreció información de primera mano y canalizarlos para sostener entrevistas con funcionarios federales para disipar sus dudas.
Durante casi una hora, los legisladores opositores tuvieron un encuentro con el titular de Gobernación, en lo que fue la primera ocasión desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace tres años, en que el responsable de la política interior del país se reúne con una bancada no aliada a Morena.
Pero, reiteró ,“en los términos en los que está la iniciativa nosotros no podríamos acompañar esa pieza legislativa, (en cambio) si encontramos palabras nuestras hay posibilidad de un diálogo”.
En respuesta, adelantaron, el secretario les pidió no separarse del proceso: “nos dijo: ‘participen en el debate'». Y aunque eso se resolverá en el Poder Legislativo, les ofreció: “estaré atento a que sus dudas las disipe la administración pública, que está a sus órdenes”.
También les puso sobre la mesa la posibilidad de diálogo con la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, y con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para solventar dudas.
Martínez Cázares expuso que los senadores del Grupo Plural expusieron al secretario “que no somos un grupo contra nadie, ni buscamos promover odios, ni insultos, ni fobias. (Le planteamos) si iba a poderse cambiar palabras o comas y esto vale para la reforma eléctrica, de seguridad o electoral”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Estamos de pie

Publicado

en

*Hemos sobrevivido a las adversidades.
*Seguimos avanzando en la transformación de México.
*Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que atender a los pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de millones de personas y, aunque su administración gobierna para todos los ciudadanos, “por el bien de todos, primero los pobres”.
En su mensaje por el tercer aniversario de su gobierno, el mandatario insistió en que su gobierno ya no representa a minorías, sino a todos los mexicanos, sin importar su clase social, cultura o creencias.
“Se gobierna con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad. En la práctica no hay fuero y privilegios, se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres; por el bien de todos, primero los pobres”, comentó.
López Obrador agradeció a los legisladores por aprobar el Presupuesto de Egresos para 2022, pues sostuvo que con los recursos se podrá atender, por convicción y humanismo a “los más desposeídos y necesitados” en el país.
Añadió que, contrario a los planteamientos de su gobierno, nada bueno se puede esperar de aquellos políticos corruptos, de la prensa que se vende, de intelectuales convenencieros y de potentados “dominados por la codicia”; los cuales, según dijo, no se permiten en su gabinete. Por último, el jefe del Ejecutivo federal declaró que la clave para una política exitosa está en la frase del presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México