Apertura. El secretario de Gobernación se reunió con el Grupo Plural de senadores
Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores del Grupo Plural anticiparon su voto en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador si no se realizan cambios, por lo que el funcionario les ofreció información de primera mano y canalizarlos para sostener entrevistas con funcionarios federales para disipar sus dudas. Durante […]
20 de octubre de 2021

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores del Grupo Plural anticiparon su voto en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador si no se realizan cambios, por lo que el funcionario les ofreció información de primera mano y canalizarlos para sostener entrevistas con funcionarios federales para disipar sus dudas.
Durante casi una hora, los legisladores opositores tuvieron un encuentro con el titular de Gobernación, en lo que fue la primera ocasión desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace tres años, en que el responsable de la política interior del país se reúne con una bancada no aliada a Morena.
Pero, reiteró ,“en los términos en los que está la iniciativa nosotros no podríamos acompañar esa pieza legislativa, (en cambio) si encontramos palabras nuestras hay posibilidad de un diálogo”.
En respuesta, adelantaron, el secretario les pidió no separarse del proceso: “nos dijo: ‘participen en el debate'». Y aunque eso se resolverá en el Poder Legislativo, les ofreció: “estaré atento a que sus dudas las disipe la administración pública, que está a sus órdenes”.
También les puso sobre la mesa la posibilidad de diálogo con la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, y con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para solventar dudas.
Martínez Cázares expuso que los senadores del Grupo Plural expusieron al secretario “que no somos un grupo contra nadie, ni buscamos promover odios, ni insultos, ni fobias. (Le planteamos) si iba a poderse cambiar palabras o comas y esto vale para la reforma eléctrica, de seguridad o electoral”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: