Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Irving Orozco Juárez, subsecretario de Transición Energética de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), confirmó, que derivado a las altas temperaturas que se dejaron sentir en las pasadas semanas en la entidad, y las lluvias de los últimos días, se tienen registros de mil apagones, sobre todo en las zonas urbanas en esta temporada.
En breves comentarios a los medios de comunicación, el funcionario estatal estableció, qué son los datos duros que se tienen en torno a la problemática que se presentó en pasado meses, sobre los apagones, los cuales son reportados por la ciudadanía a través de medios y redes sociales.
Explicó, que son varios los motivos que generan las fallas de luz, principalmente las variaciones en el flujo de energía y en algunos casos, la quema de transformadores por la alta demanda del servicio.
«Eso es lo que se informó por parte de la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad y por parte de los afectados, donde de inmediato fuimos coadyuvantes para que, la empresa acudiera para atender y resolver este problema, que se presentó en diversas comunidades de Tabasco».
Dijo que la problemática se presenta en todos lados, pero la mayor incidencia es en los centros urbanos más grandes, como la ciudad de Villahermosa.
Por lo cual el funcionario estatal, remarcó, que siempre se buscó que este problema se atendiera lo más pronto posible y que ellos lograran acciones concretas.