Connect with us

Mundo

Anuncian protestas contra Trump

Publicado

en

Las elecciones primarias del 7 de junio próximo en California podrían finalmente determinar la candidatura de Trump

Los Ángeles,
Notimex
La llegada a California del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para encabezar actos de campaña avizoran protestas de organizaciones proinmigrantes en contra del magnate inmobiliario.
Al acercarse las elecciones primarias en California, Trump -quien es puntero en los sondeos de popularidad para la nominación del Partido Republicano- se enfocará a participar en diversos eventos en el llamado “Estado dorado” en los próximos días.
Las elecciones primarias del 7 de junio próximo en California podrían finalmente determinar la candidatura de Trump, que requiere de mil 237 delegados para llegar a la Convención Nacional Republicana en julio próximo.
La noche de este jueves, Trump tiene programado asistir a la Feria del Condado de Orange, en Costa Mesa, en donde ya se ha anunciado que grupos de simpatizantes y opositores se manifestarán en el evento.
Al acto en el anfiteatro Pacific se espera que se registre un lleno en el foro para ocho mil 200 asistentes y en donde se espera la participación de Trump.
Mañana viernes, el magnate inmobiliario asistirá a un almuerzo en Burlingame, en el norte de California, donde también se han anunciado actos de protestas en pro y a favor del polémico abanderado republicano.
El miércoles pasado y tras enfrentamientos que dejaron cinco heridos en una manifestación, el concilio de la ciudad de Anaheim desechó aprobar una resolución que exigía a Trump poner fin a la retórica de división.
El Partido Demócrata en el condado de Orange ha confirmado que será uno de los que se manifiesten de manera pacífica en el evento de Costa Mesa al señalar que rechaza la presencia “de un intolerante y misógino”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Atacan con cohetes el Aeropuerto Internacional de Bagdad; reportan un avión dañado

Publicado

en

Seis cohetes disparados contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad cayeron en zonas de estacionamiento y en las pistas.
Un avión civil fue alcanzado y resultó dañado.
Seis cohetes fueron disparados este viernes al amanecer contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, sin causar víctimas pero sí daños en un avión civil, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
Los seis cohetes cayeron en zonas de estacionamiento y en las pistas, según estas fuentes.
“Un avión civil vacío fue alcanzado y resultó dañado”, indicaron las fuentes.
El avión se encontraba fuera de servicio y pertenece a la aerolínea nacional Iraqi Airways, afirmó la fuente sobre el ataque lanzado esta madrugada, que no ha sido reivindicado hasta el momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México