Connect with us

Ciudad

Anuncia UJAT su LIV aniversario

Publicado

en

En rueda de prensa, el decano de la máxima casa de estudios del estado, José Manuel  Piña anunció del 12 al 17 de noviembre los festejos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con una inversión de 5 millones de pesos y 180 eventos, es como se realizará la Feria Universitaria del Libro (FUL) en el marco del 54 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así lo dio a conocer el rector José Manuel Piña Gutiérrez.
Detalló que este evento se realizará del 12 al 17 de noviembre, mientras que los festejos por el aniversario del Alma Máter se llevarán a cabo del 12 al 24 de noviembre; así como la entrega de los Premios nacionales Mallinali a cinco destacados artistas entre ellos la tabasqueña Gloria Mestre, y al escritor y politólogo Federico Reyes Heroles, quien además es el homenajeado en esta edición de tan importante evento.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tabasco acompañado del director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, dieron a conocer los detalles de los festejos cuyo lema este año es Pensamiento y Pasión por México, en donde incluirán eventos artísticos y culturales, así como la Primera Entrega de los Premios de Excelencia a los Mejores Promedios.
Piña Gutiérrez destacó la importancia de la Feria Universitaria del Libro que se realizará del 12 al 17 de noviembre, y que estará dedicada al escritor Federico Reyes Heroles, en donde se contará con la participación de 225 editores nacionales e internacionales, 12 mil títulos comerciales, 110 stands en la explanada cívica de Rectoría de la zona de la Cultura.
De la misma manera, se realizarán 82 expositores, 12 maratones de lectura, 16 presentaciones de libros, seis mesas redondas, cuatro obras de teatros, dos premios literarios, dos presentaciones de perfomance, cinco presentaciones de bandas musicales, un encuentro universitario de bandas de rock en donde participarán 20 grupos, para hacer un total de 180 eventos en el marco de la Feria Universitaria del Libro.
Por último, Piña Gutiérrez sostuvo que los Premios Nacionales Mallinali 2012 para lo mejor de las artes, los derechos humanos y la diversidad cultural, se llevará a cabo el lunes 12 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, y se entregarán este año a Diego Valadés Ríos, Gloria Mestre, José Aristeo Sarukhán Kermez, Oscar Solís Morales y Federico Reyes Heroles González Garza.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México