Anuncia Núñez en gira de trabajo, obras por 267 mdp del FONDEN para Teapa
* Elda tiene representatividad en la política tabasqueña” ANJ *Barramos el frente de nuestras casas exhorta Marco Quintero Buendía Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx En una intensa gira de trabajo el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, anuncio una inversión de 267 millones de pesos en obra de beneficio social con recursos del FONDEN para infraestructura […]
9 de agosto de 2014

* Elda tiene representatividad en la política tabasqueña” ANJ
*Barramos el frente de nuestras casas exhorta Marco Quintero Buendía

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
En una intensa gira de trabajo el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, anuncio una inversión de 267 millones de pesos en obra de beneficio social con recursos del FONDEN para infraestructura carretera y escuelas, anuncio que fue recibido con beneplácito por los teapanecos y desde luego por la presidenta municipal, Elda María Llergo Asmitia.

Ahí acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario explico que dichas obras ya se encuentran en la etapa de licitación por lo que vendrán nuevos tiempos para Tabasco y en especial para Teapa al tiempo que reconoció que Elda Llergo es una buena alcaldesa, por lo que seguirá trabajando y apoyando a Teapa con la equidad que se merece.

Por su parte la alcaldesa teapaneca sostuvo que trabajar de la mano con el gobierno de Arturo Núñez y fortalecer las acciones sociales y atención a las clases más necesitadas es su única prioridad, por lo que no tiene ninguna aspiración política y va a trabajar por Teapa hasta el último día de diciembre del 2015 y remarco que no aspiró a una Diputación Federal ni a ningún cargo de elección popular y mucho menos algún familiar.

Asimismo Llergo Asmitia sostuvo que está trabajando armónicamente con el gobierno estatal y federal: “seguiremos insistiendo y luchando ante las instancias necesarias para que aterricen más recursos a nuestro municipio”.

En esta gira de trabajo por la Sultana de la Sierra el gobernador entregó el Parque Recreativo y la Bomba de Aguas Residuales del ejido Mariano Pedrero, 3ª. Sección; en el poblado Juan Aldama se entregaron apoyos por parte de SEDAFOP, asimismo en el Casino del Pueblo, el matrimonio Núñez López entregó apoyos económicos a personas con discapacidades diferentes y posteriormente inauguraron la calle Elio Beltrán realizada en concreto hidráulico.

En el ejido San Pablo Tamborel inauguraron el camino gravado y puente para beneficiar a los productores de palma de aceite, así como obras de desazolve de por parte de la CONAGUA.

Durante una reunión con sectores productivos en la cabecera municipal, el gobernador Arturo Núñez sostuvo “Trabajo de manera cómoda con los 17 alcaldes, no hay colores partidistas y Elda María Llergo es un ejemplo de la nueva clase joven de políticos, Elda tiene representatividad en la política tabasqueña”.

A BARRER SE HA DICHO.- Nada del otro mundo, pero es tiempo de dejar la flojera de un lado y responsabilizarnos de mantener limpio el frente de nuestras casas y con este pequeño granito de arena abonaremos para que nuestras calles se mantengan limpias y por ende las coladeras y así evitar encharcamientos e inundaciones.

Y sobre este tema trabaja el Regidor Marco Quintero Buendía, con la campaña que emprendió el Ayuntamiento de Centro entre colonos de la ciudad de Villahermosa para involucrarlos en labores de limpieza de sus calles, banquetas y patios, partiendo de la lógica, de que «una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos basura tira».

Esta campaña que tiene como lema «La limpieza es cultura, no tiremos basura», tiene el fin de llegar a la conciencia ciudadana, darle un nuevo rostro de limpieza a Villahermosa y sus colonias, así como recuperar la costumbre de padres y abuelos, de barrer los frentes de nuestras casas.

Este programa arrancó en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Borja, encabezado por el regidor Marcos Quintero Buendía, integrante del Cabildo de Centro, quien entregó escobas a vecinos y amas de casa para empezar con lo que hace treinta años realizaban a diario: barrer el frente de sus casas.

El regidor sostuvo que han encontrado una gran participación y entusiasmo entre la gente, pero es necesario mantener esta costumbre, como lo hacían nuestros padres y abuelos hace treinta años.}

Compartir: