El caso más vergonzoso en la historia jurídica de Tabasco
Rechaza el Tribunal de lo Contencioso Administrativo la resolución de la Corte. Los patos tirándole a las escopetas Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al dejar sin efecto su propia sentencia en torno al caso de Sport City en donde no lo tendrían que derrumbar  y proteger los intereses de este negocio de franquicia mundial, […]
5 de octubre de 2012

Rechaza el Tribunal de lo Contencioso Administrativo la resolución de la Corte.
Los patos tirándole a las escopetas

Luis Ruiz Sandoval Frade

Rumbo Nuevo
Al dejar sin efecto su propia sentencia en torno al caso de Sport City en donde no lo tendrían que derrumbar  y proteger los intereses de este negocio de franquicia mundial, los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anunciaron que este caso regresa a la segunda sala de este organismo para iniciar un nuevo análisis, ya que de no hacerlo así “estaríamos cometiendo una irresponsabilidad”, señaló el magistrado Eugenio León Traconis.
En este sentido y en una sesión que duró más de tres horas, los magistrados de este organismo acataron “parcialmente” el resolutivo que les ordenó la el organismo federal, ya que “determinaron eliminar nuestro dictamen, solo falta la nueva sentencia”.
Explicó el magistrado, que asumió por unos días la presidencia del organismo por la ausencia de su presidenta Irma Wade, dijo que el mandato del Tribunal federal, fue únicamente y que se dejara sin efecto la sentencia anterior, la que emitió el pleno la última ocasión “pero tampoco se aprobó el hecho de que se tenga que demoler, no hay ningún ordenamiento todavía para el Ayuntamiento de Centro”.
Indicó que esto se denominó un fenómeno legal que es parte de un proceso que se lleva a cabo y dijo lo siguiente:
“El Tribunal Federal nos dice a nosotros que te remito la ejecutoria para que des el cumplimiento dentro de las 24 horas siguientes, esto no quiere decir que nosotros vamos a actuar de una manera precipitada, ni tampoco es la intención del colegiado, porque tanto allá como en Tabasco somos seres humanos y sabemos que todo tiene un límite, todo tiene una capacidad”.
Por lo cual se llegó a dos puntos; el dejar sin efecto la sentencia, “es lo que hacemos nosotros, inmediatamente que nos llega una ejecutoria; dicto un acuerdo y dentro de esas 24 horas, nosotros cumplimos parcialmente la sentencia cumpliendo con lo que nos dijo el colegiado, pero nos deja sin efecto y dicta otra, pero cumpliendo con los requisitos que yo te marco”.
Explicó que no es un desacato lo que se determinó por parte del pleno del Tribunal de lo Contencioso, fue únicamente cumplir parcialmente, todo dentro de los términos legales que se permite en esta situación.
E insistió en que es humanamente imposible de tomar una nueva determinación revisando el archivo que explicó, consta de muchos volúmenes, que se les devolvió por parte del Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que dijo es “imposible hacerlo en las 24 horas desde que se notificó, por lo que hoy se da cumplimiento únicamente a esta parte, pero es enviado nuevamente a la Sala II con la magistrada Luz María Armenta donde tiene que volver a analizarlo, estudiarlo y cuando se tenga una terminación, ya bajarlo al pleno nuevamente”.
Él de manera definitiva dijo descartar que este asunto del Sport City ponga en cuestionamiento del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo menos de la sala primer sala de la que él forma parte, dijo tener una política donde no se permite que haya ilegalidades.
Con ello, a pesar de la sentencia que emitieron los organismos federales y se esperaba que este cinco de octubre comenzará a derrumbarse el edificio que alberga este negocio, los magistrados no emitieron una fecha para cuándo tienen que entregar este dictamen, por lo cual defiende a los dueños del Sport City de esta sentencia.

Compartir: