Connect with us

Política

Antonio Ledesma, mexicano a la conquista de Aston Martin

Publicado

en

El piloto mexicano tiene la convicción de conseguir un lugar en la mítica marca del automovilismo. Tiene claro el objetivo de correr en las 24 Horas de Le Mans. Sus ídolos Pedro Rodríguez y Ayrton Senna.
Antonio Ledesma soñaba desde niño ser un piloto de autos y ahora tiene la oportunidad de trascender más allá de México, al pertenecer a Aston Martin Racing Driver Academy 2020, donde tiene el objetivo claro: conquistar un lugar en la mítica marca.
“Si no vas por todo, mejor ni vayas. Entonces, me gustaría coronarme en Europa porque hemos estado a nada. O sea, ya se nos ha cebado varias veces que llegamos de líderes y por cosas de terceros nos quitan el campeonato. Creo que ahorita es la oportunidad perfecta para conseguir ese campeonato, tenemos carro, el equipo, el respaldo y tengo unos coequiperos increíbles con los que creo que la receta, la fórmula va a funcionar de maravilla”, mencionó el originario de la Ciudad de México
Ledesma se graduó recientemente como ingeniero industrial y reitera que están puestos todos los ingredientes para estar en la cúspide.
“Tenemos absolutamente todo. Tocar la cúspide y ahora sí ganarnos el corazón de Aston Martin para que digan ‘sabes que, queremos que corras para nosotros y que representes a la marca’. Nuestro objetivo top, de aquí a tres años, correr las 24 Horas de Le Mans. Entonces vamos con todo por ese objetivo”, señaló.
La Academia de Pilotos admitió a 13 candidatos de diferentes partes del mundo, siendo Ledesma el único mexicano.
La pandemia del coronavirus en el mundo afectó también la forma en cómo se correrá. Tiene presente que al menos serán cinco carreras en Europa, cada una en aproximadamente 15 días en lo que resta de 2020, por lo que el calendario estará agitado.
“Es un proceso extraño dada la actual situación, ya que me dijeron que me iban a invitar a los cuarteles generales de Aston Martin y a sus cuarteles secretos. Ahí sólo van los pilotos de su Academia y claramente los tops de Aston Martin. Aún no nos dicen cómo va funcionar. Por ahora, lo que sí sé, es que me dijeron que tienes que correr al menos cinco carreras en Europa, esto en alguna parte del mundo con Aston Martin y pues claramente, sí, el objetivo es quedar en el podio y, sobre todo, ganarla, cosa que suena muy realista”, dijo el campeón del serial de resistencia español en la clase GT3.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México