Anterior gobierno culpable de revueltas en Tabasco: Ojeda Zubieta
El secretario de Gobierno aseguró que las revueltas que se han registrado estos últimos días, “son reflejo del Tabasco que dejaron las anteriores administraciones” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de reafirmar que esta administración tabasqueña existe la plena disposición y voluntad de entablar un diálogo permanente, pero nunca violentando el estado de derecho, […]
4 de octubre de 2013

El secretario de Gobierno aseguró que las revueltas que se han registrado estos últimos días, “son reflejo del Tabasco que dejaron las anteriores administraciones”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de reafirmar que esta administración tabasqueña existe la plena disposición y voluntad de entablar un diálogo permanente, pero nunca violentando el estado de derecho, el titular de la Secretaría de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dejó en claroque los problemas de revueltas de los últimos días “son reflejo del Tabasco que dejaron las anteriores administraciones”.
En este sentido, el funcionario estatal estableció que siempre se estará actuando conforme a las leyes, al estado de derecho, con las puertas abiertas para entablar el diálogo entre este gobierno y los tabasqueños, por lo cual no se permitirá que se flagele la paz de la sociedad.
Sobre este problema en la Secretaría de Seguridad Pública y la de este día –ayer- en la de Comunicaciones y Transportes, y otras en el sector educativo, si el gobierno no observaba que manos extrañas estaban moviendo ciertos intereses, esto respondió:
“Las pasadas administraciones propiciaron una serie de vicios en todas las áreas de gobierno, mismas que se resisten a la aplicación del orden implementado en el actual gobierno nuñista, y esto es lo que acontece, se afectan intereses, pero aquí estamos para trabajar en favor de la sociedad”.
Agregó además que “las cosas estaban hechas un desorden, tal vez porque así les convenía, y los viejos intereses pretenden que las cosas se mantengan así, y presionan de todas maneras”, añadió.
Destacó que probablemente “quienes se han visto amenazados por la acción de la justicia, estén detrás de estos movimientos”, apuntó.
“Pero nosotros no nos refugiamos en los fantasmas del pasado, simplemente enfrentamos la realidad, y cualquiera que sea su origen estamos con la ley en la mano y con la disposición de resolverlo, porque esa es la indicación del gobernador Arturo Núñez”, precisó.
Por lo cual, estableció que “el único compromiso del mandatario es con los tabasqueños, por tanto se actuará con firmeza y responsabilidad para salvaguardar los intereses de la sociedad en su conjunto”.
Destacó que aquellos que estén pensando que alentando los conflictos van a debilitar a este gobierno, se equivocan, “porque sabemos el reto que tenemos enfrente para erradicar, desterrar y corregir viejas prácticas e iniciar el proceso de reconstrucción de Tabasco”, precisó.

Extrañeza con los policías
En torno al conflicto con elementos policiacos, el responsable de la política interna del estado, destacó que “es extraña la actuación que tuvieron algunos elementos policiacos al manifestarse la tarde-noche del miércoles de manera violenta, cuando el gobierno ha demostrado voluntad de diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios”.
Por ello, hizo un llamado a los guardianes del orden para que se mantengan en la posición de servicio a la sociedad, y manifestó que el Ejecutivo estatal hará la parte que le corresponda para ir cubriendo cualquier necesidad que no hubiera sido satisfecha, o cualquier inquietud legítima a la que tengan derecho los policías.
Sostuvo que Tabasco vive un momento particularmente difícil en el ámbito de seguridad, y que sólo con la profesionalización y capacitación de los cuerpos policíacos se podrá salir adelante.
“Las manifestaciones generan incomodidad a los ciudadanos, por lo que señaló que el gobierno que encabeza Arturo Núñez lo único que pide es que se cuiden las formas, y que las inconformidades se encausen por la vía pacífica”.

Compartir: