Anomalías en demanda liberaría al “Chelo Satán”
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Mientras que para el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís, el caso del llamado “Chelo Satán” está en manos de la justicia federal y que no tiene, hasta el momento, conocimiento de una liberación, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando […]
22 de mayo de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Mientras que para el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís, el caso del llamado “Chelo Satán” está en manos de la justicia federal y que no tiene, hasta el momento, conocimiento de una liberación, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela, reconoció que por una pésima integración de los expedientes, “hay varios casos de personas que pueden alcanzar su libertad, entre ellos el de este joven”.
En entrevistas por separado, el magistrado destacó que es un asunto que se encuentra dentro del ámbito federal, que desconoce si quedará en libertad este personaje o no, “y hasta este momento, todo sigue su procedimiento”, por lo cual indicó que no se tiene conocimiento de algo extraño en este caso.
Por su parte, el titular de la PGJ Fernando Valenzuela Pernas admitió que varios casos, menos de diez, está en un procedimiento que con un amparo, pueden tener su libertad inmediata.
“Y uno de estos es el que se refiere al caso del Chelo Satán, quien junto con otros expedientes, los cuales se integraron de forma mala, pésima, tienen esta posibilidad de salir por vías jurídicas”.
Indicó que por desgracia, este tema también es cosa del pasado que se heredó y que con ello, hay que conocer los porqués se puede venir abajo estos expedientes.
“Vamos a revisarlos para saber en qué condiciones se encuentran y poder que purguen las condenas; no puedo asegurar si saldrá o no el sujeto del asesinato de la familia del ex rector de la UTTAB, pero hay una pésima integración del expediente que nos deja en la indefensión, pero por supuesto que los vamos a revisar minuciosamente”.

Compartir: