Connect with us

Portada

Estoy comprometida con los jóvenes de mi país: María de los Ángeles Ortiz

Publicado

en

Después de siete años de ausencia en tierras tabasqueñas, la campeona mundial fue invitada por el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, para convivir con los estudiantes de la UJAT

Redacción
Rumbo Nuevo
Con la conferencia “Detrás de la Medalla”, la campeona paralímpica tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández, ganadora del oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y multirecordista mundial, compartió un mensaje de fortaleza y superación a los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que la mañana del viernes 28 de septiembre se dieron cita en el Teatro Universitario.
Después de siete años de ausencia en tierras tabasqueñas, la campeona mundial fue invitada por el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, para convivir con los estudiantes de la UJAT y compartir su experiencia de éxito, “hoy tenía que estar en el hospital para una nueva intervención quirúrgica, pero prefiero platicar con los jóvenes y dejarles un mensaje de fortaleza ante las adversidades”, precisó.
Tras referir anécdotas de su infancia en Tabasco y su adolescencia en Veracruz, así como del accidente que la marcó y le dio un giro inesperado a su vida, Ortiz Hernández dijo que lo que la motiva es compartir su historia y dejar un mensaje claro de que los problemas y adversidades siempre tienen soluciones, “todo está en la actitud con que se afronten, pues hay que agradecer siempre las cosas buenas que la vida otorga”.
“Después de todas las adversidades lo que me quedaba era tener actitud, así que decidí ser positiva. Con el apoyo de mi familia he logrado todo lo que hoy soy, que es más de lo que soñé, más de lo que pedí, y más de lo que busqué”, dijo en presencia de su hermana Janeth Ortiz Hernández, amigos y autoridades universitarias que asistieron a la plática.
Luego de hacer entrega de un reconocimiento a la atleta, el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmó que la vida de Ángeles Ortiz es sin duda un ejemplo de que los éxitos se logran con constancia, dedicación y mucha actitud positiva sin importar las condiciones físicas con las que se cuente.
En presencia de María del Socorro Hernández Peralta, madre de la medallista, Piña Gutiérrez sostuvo que con atletas como ella -que demuestran el compromiso con su país y su gente- se refuerza el deseo y aliento institucional de forjar a los mejores cuadros del futuro, sin dejar de fomentar el deporte y la cultura en la formación de los jóvenes universitarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

¡Gracias! El presidente dijo estar conmovido y contento por la respuesta de la gente

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo y la asistencia de sus simpatizantes al mensaje que ofreció ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer aniversario del inicio de su gobierno, por lo cual dijo sentirse conmovido y muy contento.
Recordó que ya llevaba mucho tiempo sin estar en el Zócalo capitalino y resaltó que incluso algunas personas llegaron desde muy temprano para apartar sus lugares. «Como ayer no hubo gabinete ni mañanera estuve trabajando en mi oficina y desde las ocho y media de la mañana, el acto fue a las cinco, empezaron a llegar y sentarse para guardar su lugar, ciudadanos desde las 08:00 las 09:00 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Estoy satisfecho, contento», afirmó.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente mostró una fotografía aérea de la concentración de personas en el Zócalo y las calles de acceso para escuchar sus mensaje, con la palabra: ¡Gracias!. Asimismo, mencionó que los que no están a favor de su gobierno merecen todo el respeto por lo que se les va a garantizar su derecho a disentir.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México