Connect with us

Política

Anexo Politico: Se cumplió 95% del PLED

Publicado

en

En el teatro Esperanza Iris, vestido de una camisa color blanca y con un estrado en medio del escenario, el gobernador usó dos horas para dar a conocer un balance, no sólo de este año que transcurre, sino de un sexenio que está por concluir, al dejar en claro que siempre se acató el mandato popular  y en sus acciones, siempre se demostró

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De manera tajante, el mandatario tabasqueño Andrés Granier Melo aseguró, al presentar su sexto y último informe de Gobierno que deja a un Tabasco más unido, fuerte, reconstruido así como con bases sólidas en todos los aspectos para que siga el desarrollo en los siguientes años, con gobernabilidad, en donde “en 50 días dejaré de gobernar esta tierra, que ha sido el más grande honor y el mayor reto de mi vida. En estos seis años, con dignidad y convicción, siempre di lo mejor de mí para lograr su reconstrucción y su transformación”.
Ante la presencia del enviado presidencial Jordy Herrera Flores, secretario de Energía, como de todo su gabinete. Los 17 presidentes municipales, al igual que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el mandatario estatal destacó que “la transformación es un logro de todos, en Tabasco tenemos paz y tranquilidad, con más seguridad, menos vulnerables y con generación de empleos, competitivo, somos un destino atractivo para el turismo y con espacios sin precedentes para la asistencia social”.
En un lleno teatro del estado Esperanza Iris, vestido de una camisa color blanca y con un estrado en medio del escenario, el gobernador usó dos horas para dar a conocer un balance, no sólo de este año que transcurre, sino de un sexenio que está por concluir, al dejar en claro que siempre se acató el mandato popular  y en sus acciones, siempre se demostró.
Granier Melo afirmó que entrega buenos resultados al pueblo tabasqueño al cumplirse el 95 por ciento de las líneas y acciones del Plan Estatal de Desarrollo, que debió modificarse por los desastres naturales.
“No lo hicimos solos, hay recursos de los gobiernos federal, estatal, municipal y de la iniciativa privada. Entregamos buenos resultados al pueblo, alcanzamos una sólida gobernabilidad, unidos enfrentamos retos y el orden e imperio de la ley se mantuvieron en medio de adversidad”.
Precisó que éste es el Tabasco por el que juntos hemos luchado. “Un Tabasco que nos ha puesto a prueba una y otra vez, enfrentando retos inéditos y adversidades sin precedentes: Inundaciones, violencia, crisis financiera y sanitaria. Fue el Tabasco que nos tocó gobernar y que tiene su mayor fortaleza en un pueblo que no se vence ante nada”.
De igual forma, después que momentos antes de que pasara un video en donde destaca las adversidades que se tuvieron que sortear, Granier Melo dijo que un pueblo, que después de haberlo perdido todo, luchó para levantarse, reconstruir y transformar, es una recompensa. “Aunque juntos vivimos un Tabasco vulnerable, entregamos un Tabasco reconstruido y más fuerte”.
Acompañado de Paloma Guillén Vicente, coordinadora de Agenda Legislativa del presidente electo, Enrique Peña Nieto, resaltó que con la Federación hubo una relación respetuosa y productiva.
En este sentido, dijo, se buscó resolver demandas históricas como una mejor tarifa de luz, la deuda acumulada y la mejora del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con el Acuerdo Compensatorio, añadió, se logró que más del 80 por ciento de los usuarios se beneficien con un subsidio estatal, que de los tres mil millones de pesos de deuda histórica se recuperaran mil millones de pesos, y la inversión por casi cuatro mil millones de pesos de la CFE en la red eléctrica.
Sobre la continuidad de tal acuerdo, mencionó que ello dependerá de los nuevos gobiernos, tanto estatal como federal.
Sin embargo, expuso que ya existe un estudio que demuestra por qué Tabasco requiere tarifas justas, que deberá ser tomado en cuenta en la reforma energética anunciada por el presidente electo, Enrique Peña “y sabemos que cumplirá su palabra con Tabasco”.
Ante los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Fernando Ortega, de Campeche; de Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; de Roberto Borge de Quintana Roo y de Rolando Zapata, de Yucatán, recordó que Tabasco es de los principales estados productores de gas y petróleo.
Por ello, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita de Tabasco y viceversa, por lo cual desde el gobierno se generaron condiciones para que la industrial trabaje en paz y tranquilidad y se fincó una nueva relación con la paraestatal.
Refirió que Tabasco ha superado retos como inundaciones, de seguridad y de crisis sanitaria. Granier Melo refirió que en 2007, tras el atentado contra el titular de Seguridad Pública, se tomó la decisión de defender a Tabasco ante el reto de la delincuencia contra las instituciones del estado mexicano.
“Logramos una eficaz coordinación con las autoridades federales, con el Ejército y la Marina, y dimos golpes certeros a la delincuencia y no vamos a permitir que los criminales se apoderen de Tabasco”, asentó.
El mandatario expuso que el agua marcó a su gobierno y a la historia del estado, pues en febrero de 2007 hubo anegaciones y ocho meses después la peor inundación que vivió la entidad.
Recordó que se le pidió evacuar Villahermosa en el momento más crítico, pero decidió evitar más sufrimientos a la población y se logró mantener la gobernabilidad a pesar de tener el 80 por ciento de la ciudad bajo el agua y el 70 por ciento del territorio estatal, con más de un millón 400 mil damnificados.
Hubo, dijo, más de 57 mil millones de daños y pérdidas de acuerdo a la CEPAL y al CENAPRED, tras cinco inundaciones consecutivas.
Sin embargo, apuntó que desde 2010 las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) comenzaron a operar “y los tabasqueños no nos quedamos en la tragedia, sino mantuvimos el rumbo y sentamos las bases para el desarrollo”.
Al respecto, reconoció el permanente respaldo del presidente Calderón para que la reconstrucción se diera en el menor tiempo posible, así como la voluntad de su esposa Margarita Zavala por apoyar al estado en todo momento.
Señaló que a pesar de las adversidades se lograron más de 40 mil millones de pesos en inversiones privadas, gracias al ambiente generado en el estado para su atracción.
En educación se logró alcanzar el segundo lugar en primaria en español y cuarto en matemáticas en la prueba ENLACE, así como la creación de cinco nuevas universidades.
Granier Melo resaltó la modernización del transporte con el sistema Transbus con 362 nuevos autobuses que han contribuido a reducir en más de 90 por ciento la recurrencia de accidentes y se da más confort y seguridad a los usuarios.
Acompañado de su esposa, Teresa Calles y de sus hijos, el mandatario estatal afirmó que siempre dio lo mejor de sí en su administración que concluirá el próximo 31 de diciembre.
Las más de 650 giras realizadas por todo nuestro territorio, nos permitieron atender y resolver directamente las necesidades del pueblo.
El diálogo constructivo entre patrones y trabajadores, así como el absoluto respeto a la autonomía sindical, permitieron que, durante nuestro gobierno, no se registrara huelga alguna.
También fortalecimos la justicia laboral, mejorando la infraestructura y el equipamiento, de las instancias encargadas de su aplicación.
Atendimos las recomendaciones emitidas por las comisiones nacionales y estatales defensoras de los derechos fundamentales.
Gracias a la iniciativa que enviamos al Congreso del estado y a la voluntad de los señores legisladores, hoy la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tiene autonomía y libertad de gestión.
Con la Federación, mantuvimos una relación respetuosa y productiva, más allá de colores partidistas.
Nuestro gobierno ha sido uno de los primeros en tratar de resolver la demanda histórica de los tabasqueños: De tener una mejor tarifa de luz; facilitar el pago de los adeudos y mejorar el servicio de electricidad.
Porque somos parte del sistema hidroeléctrico más importante del país; y porque nuestro pueblo sufre los embates de toda el agua que desfogan las presas del Alto Grijalva, que no tiene otra salida hacia el Golfo de México, que atravesando nuestra planicie.
Con la voluntad del presidente de México, firmamos el Acuerdo Solidario y Compensatorio que, conforme a datos de la propia CFE: Ha permitido que más del 80 por ciento de los usuarios, se beneficien con el subsidio aportado por el gobierno estatal; que de los tres mil 100 millones de pesos de deuda en 2007, se recuperaran cerca de mil millones y que la CFE invirtiera, en sólo seis años, lo que no había hecho en más de una década: casi cuatro mil millones de pesos, para ampliar y mejorar su infraestructura.
El Acuerdo por Tabasco vence el próximo 30 de noviembre y corresponderá a los nuevos gobiernos, federal y estatal, determinar su continuidad.
Más allá de esa decisión: Ya se cuenta con el estudio científico que demuestra que Tabasco, merece mejores tarifas eléctricas debido a sus condiciones climáticas, elaborado por investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Ese mismo estudio, facilitará que seamos beneficiados con la reforma energética que impulsará el nuevo gobierno federal.
Los tabasqueños sabemos, que el licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de México, cumplirá cabalmente su palabra.

Tabasco es uno de los principales productores
de gas y petróleo en México.
Conscientes de ello: Generamos las condiciones políticas y sociales para que Pemex volviera a trabajar con normalidad; y construimos una relación de respeto y beneficio mutuo. Así, se emprendieron obras y acciones en comunidades petroleras, con aportaciones en efectivo y en especie por más de mil 600 millones de pesos.
A través de la paraestatal, se invirtieron más de mil 200 millones en la construcción y reparación de vías de comunicación.
Con más de 80 millones, se apoyó al sector pesquero en beneficio de poco más de 14 mil familias.
A esto hay que sumar, la puesta en marcha de una planta de cogeneración de energía, con más de seis mil 400 millones de pesos.
Siempre hemos dicho que Tabasco necesita de Pemex, tanto como Pemex de Tabasco.
Hoy, vivimos un nuevo boom petrolero: Con el descubrimiento de reservas de hidrocarburos en nuestras costas; una intensa actividad exploratoria; la reactivación de campos maduros y la apertura del Parque Industrial Petrolero en el Puerto de Dos Bocas, que nos consolida como sitio estratégico en el Golfo de México.
Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores: Impulsamos la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción, del Corredor Logístico Industrial de la Frontera Sur y del diagnóstico de la seguridad de esta zona; del Centro de Cambio Global y la Sustentabilidad del Sureste; las nuevas reglas del Fonden y de fondos para resarcir el impacto causado por actividades petroleras; así como la revisión del sistema tarifario eléctrico.
Hoy: La seguridad y el desarrollo de nuestra frontera con Guatemala y la revisión de las tarifas de luz, forman parte de la nueva agenda nacional que será impulsada desde los estados, el Congreso de la Unión y por el próximo Presidente de México.
Nuestro estado, perdió casi 70 mil millones de pesos entre recortes de recursos federales y los efectos de cinco inundaciones consecutivas.
A esto hay que sumar poco más de siete mil millones de recursos propios, que originalmente eran para la inversión productiva, pero que tuvimos que reorientar a un permanente proceso de reconstrucción.
Gobernar bajo estas circunstancias no fue fácil, y tomamos decisiones difíciles pero necesarias, para garantizar la viabilidad financiera y dar continuidad a las obras de gobierno.
Así: Tuvimos que cancelar nuestros más importantes programas sociales; emprender un amplio programa de austeridad y racionalidad; y reducir el tamaño de la plantilla laboral del gobierno.
A pesar de todo, por sexto año consecutivo el 70 por ciento de los recursos se destinaron al desarrollo social.
Emprendimos una administración más eficaz y eficiente, que fuera capaz de hacer más con menos.
Con esta visión, consolidamos la modernización de los servicios al contribuyente, que ayudaron a obtener una mejor recaudación: Hoy, más de 60 mil usuarios pagan sus impuestos a través del sistema Recaudanet; el 60 por ciento de los ingresos estatales, se cobra por transferencias electrónicas; y el Nuevo Modelo de Atención a Contribuyentes, facilita estos servicios.
Concretamos el proceso de Administración Contable, dejando las bases para continuarlo. De esta forma, la transparencia, el orden y la racionalidad, marcaron las finanzas públicas en Tabasco. El control en el ejercicio de los recursos, nos permite entregar cuentas claras al pueblo.
Tabasco es una de las entidades más auditadas y con menos observaciones, según los últimos informes de la Auditoría Superior de la Federación. Igualmente, se establecieron las acciones necesarias para un proceso de entrega-recepción, apegado a la norma vigente.

Pérdida de recursos
Y destacó que el estado, perdió casi 70 mil millones de pesos entre recortes de recursos federales y los efectos de cinco inundaciones consecutivas.
“A esto hay que sumar poco más de siete mil millones de recursos propios, que originalmente eran para la inversión productiva, pero que tuvimos que reorientar a un permanente proceso de reconstrucción” y agregó:
“Gobernar bajo estas circunstancias no fue fácil, y tomamos decisiones difíciles pero necesarias, para garantizar la viabilidad financiera y dar continuidad a las obras de gobierno”.
A pesar de todo, por sexto año consecutivo el 70 por ciento de los recursos se destinaron al desarrollo social. Emprendimos una administración más eficaz y eficiente, que fuera capaz de hacer más con menos.
De igual forma, Tabasco es una de las entidades más auditadas y con menos observaciones, según los últimos informes de la Auditoría Superior de la Federación. Igualmente, se establecieron las acciones necesarias para un proceso de entrega-recepción, apegado a la norma vigente.
Precisó que desde el primer día de este gobierno, “defendemos a esta tierra de la delincuencia con una policía más confiable y sumando esfuerzos con la federación y los municipios. Tabasco cuenta ya, con su Centro de Evaluación y Control de Confianza, certificado y con infraestructura propia. Con el apoyo de los señores presidentes municipales, el 70 por ciento de todas las fuerzas de seguridad del estado, han sido evaluadas”.
Y dijo que ahora, los municipios están conectados y operando con Plataforma México, que entre otras cosas, permite el acceso al Sistema Único de Información Criminal. Con el Grupo de Coordinación Interinstitucional, donde participan fuerzas de los tres órdenes de gobierno y el Poder Judicial:
En la lucha contra la delincuencia, no hemos dado ni daremos tregua. Nuestra primera responsabilidad es defender a Tabasco.
“Reitero que hasta el último día de nuestro gobierno, seguiremos dando esta lucha porque lo primero y lo más importante, siempre será Tabasco”.

Llega la IP por tranquilidad
Nadie arriesga su capital, dijo el mandatario, ya que en donde no existen las condiciones para hacerlo pues no llegan. “Los casi 40 mil millones de pesos de inversión privada en los últimos seis años, confirman que a pesar de las adversidades, Tabasco es un lugar atractivo para trabajar y producir”.
Además, se contó con el Fondo Empresarial Tabasco y el Fondo Pyme, otorgando más de 700 millones de pesos en financiamiento. Triplicamos las incubadoras de negocios, que pasaron de tres a 13, generando con ello 793 nuevas empresas.
Este año nos posicionamos como puerta de entrada al Mundo Maya, destinando más de 94 millones de pesos, para la promoción de nuestras zonas arqueológicas, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México.
Le dimos una intensa difusión a la estela original número 6, donde los mayas dejaron inscrito el 21 de diciembre de este 2012, como el inicio de una nueva era en el mundo.
Nadie arriesga su capital, donde no existen las condiciones para hacerlo. Los casi 40 mil millones de pesos de inversión privada en los últimos seis años, confirman que -a pesar de las adversidades- Tabasco es un lugar atractivo para trabajar y producir.
Duplicamos la superficie industrial disponible, con la construcción de cuatro nuevos recintos:
El Parque Logístico e Industrial de Tabasco;
El Tabasco Business Center;
El IGS Colinas del Sureste;
El Parque Petrolero Industrial de Dos Bocas.

Creamos dos fideicomisos en apoyo al sector empresarial:
El que incentiva el desarrollo industrial;
Y el de Fomento y Desarrollo de las Empresas, FIDEET, que por primera vez incluyó la participación de la iniciativa privada.
Además, se contó con el Fondo Empresarial Tabasco y el Fondo Pyme, otorgando más de 700 millones de pesos en financiamiento. Triplicamos las incubadoras de negocios, que pasaron de tres a 13, generando con ello 793 nuevas empresas.
Entregamos un Tabasco más competitivo, siendo uno de los tres estados que más avanzó en este rubro, de acuerdo a la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tec de Monterrey.
Ahora es más fácil iniciar un negocio, al ser la tercera entidad del país, que más redujo los costos para abrir una empresa, de acuerdo a Doing Business México 2012.
Con la campaña “Quiero Tabasco” y 14 ferias de proveedores, se aumentó en un 82 por ciento la presencia de productos locales en supermercados y tiendas de autoservicio. Con el sector empresarial, generamos las condiciones para mantener y crear más y mejores empleos:
En casi seis años, la población ocupada en Tabasco creció en 121 mil personas, de acuerdo al INEGI;
Y se registraron 43 mil nuevos empleos formales, según el IMSS.
A pesar de las adversidades:
Con el Programa de Apoyo al Empleo, colocamos a más de 61 mil 500 personas en la economía formal;
Las 27 Ferias de Empleo, con la participación de más de mil  empresas, ofertaron cerca de 23 mil puestos de trabajo;
Y con las dos magnas ferias Tabasco Sí estudia, Sí trabaja, se brindaron más de cuatro mil vacantes y más de dos mil becas.
En estos eventos, se entregaron equipos y herramientas por más de 164 millones de pesos del Programa de Fomento al Autoempleo y BÉCATE.
Y, por primera vez, se otorgaron poco más de 41 millones de pesos, en apoyo a trabajadores de negocios afectados por inundaciones.
Nuestros artesanos, contaron con oportunidades de capacitación y comercialización:     En la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes, el INBA; en el CONACYT, donde se logró el registro de la marca de Mimbre Mutusay y en el Pabellón Nacional Artesanal, de nuestra Expo Tabasco, considerado como uno de los más importantes del país.

Campo prioridad
En este sentido, Andrés Granier Melo aseguró que el campo siempre fue una prioridad, ya que en seis años, “invertimos más de siete mil 700 millones de pesos en la reactivación y transformación del campo tabasqueño”.
Gracias a la nobleza de esta tierra y al esfuerzo de nuestros productores, incrementamos en un 24 por ciento el valor de la producción agropecuaria y pesquera: Con el mantenimiento y construcción de instalaciones agroindustriales; y el equipamiento de 34 micro y pequeñas agroindustrias.
“En Tabasco se siembra para cosechar; se invierte para producir; y se produce para transformar. Lo que nos sucedió como consecuencia del cambio climático y de la destrucción de nuestros ecosistemas, nos llevó a consolidar un desarrollo más sustentable”.

No vivir del pasado, sino recordar
Aunque las inundaciones siempre han formado parte de nuestra historia, de 2007 a 2011: Las intensas lluvias, como efecto del cambio climático; la ocupación de zonas bajas; y el desfogue de las presas del Alto Grijalva, provocaron daños sin precedentes, apuntó el mandatario.
“No se trata de vivir en el pasado, sino de tener presente que enfrentamos, para aquilatar todo lo que superamos y hemos logrado”.
De manera puntual, reconocemos al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, porque con su permanente respaldo, la reconstrucción se dio en el menor tiempo posible.
De acuerdo con la Comisión Especial para América Latina y el Caribe (la  CEPAL) y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (el CENAPRED), el impacto acumulado de estos cinco desastres asciende a más de 57 mil millones de pesos.

Hay seguridad en Tabasco
Hace seis años nos comprometimos a tener una mejor impartición de justicia. Junto con el Poder Judicial, asociaciones de abogados e instituciones educativas, somos el tercer estado del Sur-sureste en implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Desde el primer día de gobierno, defendemos a esta tierra de la delincuencia con una policía más confiable y sumando esfuerzos con la federación y los municipios. Tabasco cuenta ya, con su Centro de Evaluación y Control de Confianza, certificado y con infraestructura propia. Con el apoyo de los señores presidentes municipales, el 70 por ciento de todas las fuerzas de seguridad del estado, han sido evaluadas.
Ahora, los municipios están conectados y operando con Plataforma México, que entre otras cosas, permite el acceso al Sistema Único de Información Criminal. Con el Grupo de Coordinación Interinstitucional, donde participan fuerzas de los tres órdenes de gobierno y el Poder Judicial:
Se desarticularon bandas enteras de la delincuencia;
Decomisaron armamento y bienes;
Liberaron víctimas de secuestros;
Y se detuvieron importantes líderes criminales.
Mi reconocimiento a todas las instancias que integran este Grupo de Coordinación, que es referente nacional.
En la lucha contra la delincuencia, no hemos dado ni daremos tregua. Nuestra primera responsabilidad es defender a Tabasco: Coordinando esfuerzos y recursos con el gobierno federal y los ayuntamientos; creando el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Hoy, reitero que hasta el último día de nuestro gobierno, seguiremos dando esta lucha porque lo primero y lo más importante, siempre será Tabasco. Respondimos a los tabasqueños, fortaleciendo la procuración de justicia:
Poniendo en marcha la Dirección de Atención a las Víctimas del Delito; la Subprocuraduría de Eventos de Impacto Social; la Fiscalía para Combatir el Robo de Vehículos, a Casa Habitación y Comercio y la fiscalía contra el secuestro. También profesionalizamos a los agentes del Ministerio Público, defensores de oficio, juzgadores y peritos.
Ya cuentan con instalaciones propias y próximas a iniciar su funcionamiento: El Centro de Justicia Alternativa y las agencias del Ministerio Público para la Atención de Delitos Flagrantes y de Vialidad.
Después de casi tres décadas, se mejoró el Instituto de Capacitación y Profesionalización. También, por primera vez, la PGJ cuenta con instalaciones propias fuera de Villahermosa: Como el Centro de Procuración de Justicia de Macuspana, que alberga al personal encargado del nuevo sistema de justicia penal, recientemente inaugurado y antes de que concluya este mes, serán inaugurados los correspondientes a Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique, dejando iniciados los de Centla y Nacajuca.
A nombre del pueblo de Tabasco: Expreso mi reconocimiento a los policías honestos y a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber; y, desde luego, el más profundo agradecimiento al Ejército y la Marina Armada de México, por ayudarnos a defender a Tabasco.

Agradecimiento a mi esposa Teresa Calles
Ante las nuevas condiciones que vivimos, sus beneficios del DIF Tabasco, fueron reorientados a otros importantes proyectos, que siguen ayudando a quienes más lo requieren.
Ahora, las personas con discapacidad:
Cuentan con una ley que protege sus derechos;
Auxiliares auditivos e implantes cocleares;
Radio Taxis adaptados y equipados;
Computadoras portátiles;
Y un programa de Apoyo Alimentario para miles de habitantes.

Mención especial merece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), modelo en el país, que cuenta con instalaciones modernas, tecnología de vanguardia, atención de calidad y personal calificado. Nunca antes se había dado respuesta a una sentida demanda de padres de niños y jóvenes con autismo.
Somos los primeros al contar con un Centro de Recursos para la Atención Integral a la Persona con Espectro Autista, el CRIAT: Con programas escolarizados, de tránsito a la adultez y de capacitación docente; así como servicios de diagnóstico clínico, soporte nutricional, detección temprana y apoyo familiar.
En turismo gerontológico, Tabasco es pionero, ofreciendo a los adultos mayores atención especializada y de calidad. A ellos, que han dedicado sus mejores años a la transformación de Tabasco:
Les entregamos una institución vanguardista, única en el país, por su arquitectura sustentable y por los servicios integrales que ofrece, proporcionados por personal experto y de probada calidad humana.
Me refiero al Centro Gerontológico Tabasco, parteaguas en la historia asistencial del estado, y modelo en México y Latinoamérica.
Agradezco a todas las instituciones, organizaciones y personas físicas que -junto con el gobierno federal- contribuyeron a concretar tan importante proyecto. Gracias también al invaluable respaldo del equipo DIF y de las damas voluntarias. A ellas, mi gratitud eterna.
Y en especial, a mi esposa María Teresa, por ayudarme a hacer realidad la transformación de Tabasco. Gracias, Tere.

[issuu width=550 height=369 backgroundColor=%23222222 documentId=121113095329-55e42200f74a4af2819335e06995662d name=anexopoliticomartes13denoviembrede2012 username=rumbonuevo tag=periodico unit=px v=2]

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México