Analizar presupuesto de egresos
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Presentan los diputados Dolores Gutiérrez como Gerald Herrera, por separados, iniciativa para lograr que en torno al tema del presupuesto de egresos, el Congreso estatal tenga la facultad de analizarlos, debatirlo y hasta modificarlo, porque en estos momentos, es imposible. En este sentido, ambos representantes populares, aseguraron que es […]
4 de diciembre de 2019

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Presentan los diputados Dolores Gutiérrez como Gerald Herrera, por separados, iniciativa para lograr que en torno al tema del presupuesto de egresos, el Congreso estatal tenga la facultad de analizarlos, debatirlo y hasta modificarlo, porque en estos momentos, es imposible.
En este sentido, ambos representantes populares, aseguraron que es necesario, que los legisladores tengan la capacidad de decisión en torno al tema del presupuesto de egresos, ya que, son los recursos que manejara el estado en diversas acciones, y que es necesario, que se pueda modificar.
Señaló, que el Proyecto que busca armonizar la Constitución Local con la Federal, plantea que previo análisis y discusión, los diputados puedan hacer las adecuaciones que resulten necesarias para la adecuada administración del Estado, buscando siempre el beneficio de los ciudadanos tabasqueños.
Informó que la Ley de Disciplina Financiera de los Entidades Federativas y sus Municipios, establece la posibilidad que los Congresos locales, puedan modificar la propuesta de egresos del Ejecutivo Estatal, en la búsqueda de una mejor administración que impulsen el desarrollo económico y social de la entidad.

Hay que tener facultades para modificarlo
Por su parte, el coordinador de la bancada priista, diputado Gerald Herrera Castellanos, indicó, que la iniciativa que presentó la bancada, es para lograr, que los dineros que se van ejercer por parte de las autoridades, cumplan con las directrices en favor de la sociedad.
Es por ello, que, en estos momentos, la ley impide hasta hacerle una modificación a una coma, por lo cual, es necesario realizar las adecuaciones, y con ello, poder modificar, si es necesario, hacía donde van los recursos.

Compartir: