Analizar incremento
Para un posible incremento en la tarifa del transporte público en todo el estado, debe existir un estudio detallado, y además, conocer la factibilidad del porqué el incremento y que este, no afecte el bolsillo de la ciudadanía, por lo cual, para este año, no se contempla esta situación, señaló el sub secretario de la […]
15 de julio de 2022

Para un posible incremento en la tarifa del transporte público en todo el estado, debe existir un estudio detallado, y además, conocer la factibilidad del porqué el incremento y que este, no afecte el bolsillo de la ciudadanía, por lo cual, para este año, no se contempla esta situación, señaló el sub secretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Miguel Ojeda Ortiz.
Ante esta situación, y a pesar que en diversas ocasiones, los diversos transportistas en el estado, como son taxis, transporte urbano y suburbano, han anunciado que solicitaron de manera formal, ante esta dependencia el incremento de la tarifa del transporte, hasta este momento, siguen los estudios y se prevé, que por lo mínimo, en lo que resta del 2022, no se podrá dar está solicitud.
A pesar que de las principales peticiones de los transportistas del estado de Tabasco, ha sido la demanda por establecer una nueva tarifa del transporte, debido al incremento del combustible en los últimos años, por ahora, se sigue analizando.
Y es que desde el años 2019, se presentó en Tabasco el último ajuste a la tarifa del transporte público, por lo que año con año han estado solicitando a la Secretaría de Movilidad un nuevo ajuste a la tarifa.
Sin embargo, esto no ocurrirá. Ya que para aplicar un aumento a la tarifa debe realizarse primero un estudio para conocer la factibilidad del incremento y que este no afecte el bolsillo de la ciudadanía.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: