Analizar derogar IEV: Colegio de Economistas
“Por supuesto que no es una buena medida, sería hasta perjudicial que se elimine por completo el Impuesto Estatal Vehicular, ya que con ello, el estado dejaría de percibir recursos importantes que afectarán a las arcas estatales”, señaló el presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, Julio César Cabrales de la Cruz. Luis Ruiz Sandoval […]
29 de septiembre de 2012

“Por supuesto que no es una buena medida, sería hasta perjudicial que se elimine por completo el Impuesto Estatal Vehicular, ya que con ello, el estado dejaría de percibir recursos importantes que afectarán a las arcas estatales”, señaló el presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, Julio César Cabrales de la Cruz.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Grupo RN
En entrevista en los desayunaderos, el dirigente de este gremio indicó que apoya al nuevo gobierno de que se tiene que analizar detenidamente esta posibilidad, “ya que es evidente que afectará las arcas”.
Dijo que con la eliminación del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), estarían dejando de percibir las arcas estatales recursos millonarios, “por lo que ven que no es una buena medida el que se quite, puesto generaría peor quebranto económico para el estado”.Señaló que van a buscar platicar con el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, para hacerle saber los pros y los contras de eliminar el IEV. “No debe ser por cuestiones políticas o populistas, sino un análisis somero en donde se vea lo positivo y lo negativo”.
Agregó que tal vez para cumplir el pago de la tenencia se podían incrementar el impuesto a la cuestión de alcoholes y tabaco, aunque aclaró que hay que hacer un análisis de qué impuesto podría incrementar sin dañar la economía familiar.
Reiteró que al hacerse la eliminación del pago del IEV, podría significar que se dejará de percibir recursos que se pudieran utilizar en obras públicas y para el desarrollo del campo en la entidad.
“Hay que analizarlo y determinar si es conveniente o no; uno le apuesta a la congruencia económica para evitar daños al erario público”.

Compartir: