Connect with us

Política

Analizar derogar IEV: Colegio de Economistas

Publicado

en

“Por supuesto que no es una buena medida, sería hasta perjudicial que se elimine por completo el Impuesto Estatal Vehicular, ya que con ello, el estado dejaría de percibir recursos importantes que afectarán a las arcas estatales”, señaló el presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, Julio César Cabrales de la Cruz.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Grupo RN
En entrevista en los desayunaderos, el dirigente de este gremio indicó que apoya al nuevo gobierno de que se tiene que analizar detenidamente esta posibilidad, “ya que es evidente que afectará las arcas”.
Dijo que con la eliminación del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), estarían dejando de percibir las arcas estatales recursos millonarios, “por lo que ven que no es una buena medida el que se quite, puesto generaría peor quebranto económico para el estado”.Señaló que van a buscar platicar con el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, para hacerle saber los pros y los contras de eliminar el IEV. “No debe ser por cuestiones políticas o populistas, sino un análisis somero en donde se vea lo positivo y lo negativo”.
Agregó que tal vez para cumplir el pago de la tenencia se podían incrementar el impuesto a la cuestión de alcoholes y tabaco, aunque aclaró que hay que hacer un análisis de qué impuesto podría incrementar sin dañar la economía familiar.
Reiteró que al hacerse la eliminación del pago del IEV, podría significar que se dejará de percibir recursos que se pudieran utilizar en obras públicas y para el desarrollo del campo en la entidad.
“Hay que analizarlo y determinar si es conveniente o no; uno le apuesta a la congruencia económica para evitar daños al erario público”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México