Connect with us

Minuto a minuto

Analizan reubicar terminales en Casa Blanca

Publicado

en

Israel Trujillo de Dios, presidente de la Federación de Transporte en Tabasco, confirmó, que tanto la Secretaría de Movilidad como el ayuntamiento de Centro, realizan acciones para ubicar todas las paradas de transporte suburbano y foráneo, las cuales se localizan en el Centro de Villahermosa, a un costado del mercado de Casa Blanca, con la finalidad de liberar de vialidad en esta zona de la capital.
En este sentido, en la entrevista, el dirigente transportista, señaló, que a petición de la propia Secretaría de Movilidad y de la comuna de Centro, se están realizando los estudios y análisis, para saber si esté posibilidad, puede concretarse en un tiempo corto, con lo cual, evidentemente, lo que se busca es liberal vialmente una buena parte del Centro de esta ciudad de Villahermosa, la cual, a cualquier hora, tiene un tráfico intenso.
Indicó, que son cerca de 40 las uniones que se localizan en diversas calles del centro de Villahermosa, ello, en rutas suburbanas y foráneas, quienes prestan el servicio y llegan a esta terminal, con lo cual se pretende, que las mismas, tengan una sola terminal que se localizaría a un costado del mercado de Casa Blanca, y con ello, regularizar el transporte, y con esto, ayudar realmente a la ciudad de Villahermosa.
“Siento que es una buena propuesta que se está analizando; además, se tiene que hablar con la Comisión Nacional del Agua, porque el estacionamiento se encuentra a un costado del Río Grijalva, y para que realmente, sea está una opción viable en todos los sentidos”.
No dijo una fecha, pero se está analizando por parte de las instancias responsables, para que todas los transportistas foráneos y suburbanos que llegan al Centro de Villahermosa, liberen las calles y se coloquen solamente en una terminal, que estaría al costado de este mercado de Casa Blanca.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Medidas preventivas en el Usumacinta. Para proteger a la población en zonas de riesgo: Protección Civil

Publicado

en

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil estableció que ante los llamados para desalojar en zonas donde pasa el Usumacinta que “no se malinterprete, que se piense que estamos alarmando o alertando de manera innecesaria; son acciones preventivas necesarias para resguardar la vida de los tabasqueños. Y si les pedimos que por favor sigan las páginas y los medios de comunicación oficiales y no se dejen llevar por información falsa”.
En entrevista con los medios, la funcionaria federal, destacó que “estamos aquí porque queremos respaldar las acciones que está implementando el gobierno a través de Jorge Mier y Terán, titular de Protección Civil del estado de Tabasco. Estamos muy al pendiente de las lluvias en Guatemala, ustedes saben que tenemos ahí graves riesgos, que significa el Usumacinta y vamos a estar muy atentos”.
“Estamos siendo muy responsables en informar a la comunidad de una manera muy objetiva, haciendo acciones preventivas importantes para resguardar la vida, la vivienda”.

¿Ha afectado el Usumacinta la zona de la ribera?
“Todavía no, estamos en los límites, la verdad es que sí es un momento delicado, repito, donde tenemos que ser muy profesionales y objetivos en la información, en la transmisión a la comunidad, a toda la población”.
Indicó que “Centla, Nacajuca, Tenosique, toda esa parte que probablemente pueda ser afectada si es que los niveles del Usumacinta se siguen incrementando. También Macuspana puede ser afectada”.
Por ello, siguen por eso abiertos nuestros refugios temporales, la gente se está albergando. “Quiero reconocer a la gente de Tabasco que tienen mucha conciencia social, mucha conciencia en materia de protección civil y están acudiendo a los refugios temporales a resguardarse”.
Mencionó, que la gente está saliendo, sí se está evacuando, “la verdad es que el titular de Protección Civil ha hecho un trabajo excelente, yo en realidad vengo aquí a reforzar sus acciones y sus determinaciones, que son las adecuadas.
Destacó, que en la parte del Usumacinta, en el caso de Jonuta lo más urgente es evacuar alrededor de 600 personas que están en la zona de La Guayaba y por la compuerta de Boca de San Gerónimo.

¿Se incrementó considerable, el día de hoy el nivel?
“Estábamos ya arriba, ya tenemos complicaciones, el problema es que el día de hoy como se estanca el agua del Puxcatán al estar más alto el Tulijá, se nos regresa y vamos a volver a tener entradas de agua en la cabecera municipal que, por ejemplo, ya no tenía problemas; además de otras comunidades que todavía tenían agua”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México