Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Recibió el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), la demanda que presentó la tercera regidora del municipio de Tacotalpa, Miriam Noriega, ello, ante la decisión del alcalde con licencia, Ricky Arcos, de nombrar como sucesora a su hermana, señalando que puede darse violencia política y violación a sus derechos.
Ante esta situación, este órgano colegial le dio entrada a la solicitud de demanda que presentó la regidora de aquella demarcación, donde señala, que existe violencia política así como violación a sus garantías individuales, por lo cual, esperan que se lleve a cabo un proceso legal para evitar lo que sucedió en el proceso de relevo en Tacotalpa.
La tercera regidora del Ayuntamiento de Tacotalpa, Miriam Noriega Cano impugnó ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) la designación de Gladiola Arcos Pérez como presidenta municipal interina, debido a que está es hermana del alcalde con licencia, Ricki Arcos Pérez.
Noriega Cano argumentó, que está decisión contraviene lo que establece el artículo 62 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.