Connect with us

Política

Analiza López Obrador viajar a EEUU en noviembre

Publicado

en

El presidente anuncia que esto sería porque México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU; Antony Blinken asistirá a festejos de la Independencia en lugar de Joe Biden.
El gobierno de la República invitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los festejos por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional; sin embargo, la agenda del demócrata no se lo permitió y en su lugar acudirá, Antony Blinken, jefe del Departamento de Estado del vecino del norte.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de un encuentro entre ambos gobernantes se mantiene, sólo que aún no hay una fecha establecida para ello.
«El día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del Departamento de Estados Unidos», compartió a los medios de comunicación.
El presidente mexicano detalló que el principal asesor en seguridad de Joe Biden, Jake Sullivan, estima conveniente una plática directa entre ambos presidentes.
López Obrador señaló que independientemente de este encuentro, valora la posibilidad de viajar a Estados Unidos en noviembre de este año cuando nuestro país asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Yo estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y tanto el secretario Ebrard como el embajador en Naciones Unidas, el doctor Juan Ramón de la Fuente me han sugerido que asista que sería muy importante porque México va a ser presidente o va a ocupar la presidencia del consejo de seguridad, y que no está muy lejos, que podemos ir y regresar, lo estoy valorando, pero en para noviembre», expuso.
Por lo pronto, la tarde de este martes, López Obrador recibirá en privado en Palacio Nacional al nuevo embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, quien arribó a México el fin de semana pasado luego del encuentro de alto nivel que en materia económica sostuvieron las delegaciones de ambos países.
Agregó que en la primera parte de este martes, alrededor de 20 embajadores más le entregarán cartas credenciales.
«Hoy voy a dedicar a recibir cartas credenciales de alrededor de 20 embajadores, que les agradecemos mucho que están representando a sus países, que este es un país hermano de sus naciones, de sus países que representan, hoy vamos a llevar a cabo esta ceremonia, los voy a recibir uno por uno, son alrededor de 20 embajadores y, por la tarde, viene el embajador de los Estados Unidos, como a las seis y media, a todos los consideramos huéspedes permanentes, distinguidos en nuestro país, los vamos a tratar como se merecen, con mucho respeto a todos», detalló en la conferencia de prensa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México