Connect with us

Política

Analiza IEPCT jornadas electorales para ver la posibilidad de realizar debates virtuales

Publicado

en

A pesar que, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) puede realizar debates entre los candidatos de los diversos puestos de elección popular, pero, estos tienen que ser virtuales o en línea, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Hernán González Sala, dejó entrever la posibilidad, si es que las condiciones necesarias lo permiten, de realizar algunos presenciales, pero lo tienen que organizar de manera externa.
En este sentido, durante la sesión de la comisión temporal de debates, se explicó, que, a pesar, que la ley electoral solo obliga a este organismo a realizar debates entre los candidatos a gobernador, en esta ocasión, por la pandemia que se vive en la actualidad y para evitar aglomeraciones, se decidió que, se pueden realizar debates en línea o de forma virtual.
Pero el presidente de esta comisión, señaló, que existe la posibilidad de realizar debates presenciales entre candidatos, pero serían externos “no se descartan, pero, deben existir demasiadas condiciones para poder celebrarlo”.
Detalló, que estos agentes externos pueden ser los medios de comunicación, instituciones académicas y sociedad civil quienes pueden organizarlos, aunque necesitan el aval del IEPCT para poder llevarlo a cabo.
“Y es que el órgano electoral local sólo prevé la modalidad virtual para este proceso, ante la pandemia de covid-19”, pero se deja abierta la posibilidad de que este ejercicio sea presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza vacunación a adultos mayores

Publicado

en

Al supervisar el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años del municipio de Jalapa, en el que durante cinco días se aplicarán 3 mil 900 dosis, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que los contagios entre el personal médico que ya fue inoculado en los hospitales Covid-19, han descendido notablemente.
“La curva va bajando de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”, aseguró durante la visita que hizo a esta cabecera municipal, donde inició la inmunización a ese importante sector de la población.
Roldán Fernández consideró que es muy posible que el próximo domingo 28 de febrero lleguen a Tabasco alrededor de 13 mil dosis de otra farmacéutica, por lo que a la brevedad se realizará una reunión de evaluación para definir en qué municipio se podrá vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México