Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Análisis de las nominadas
Lo cierto es que las cinco nominadas de este años son cinco películas que van más allá del mero interés comercial o de la crítica Ciudad de México Agencias Ya casi están aquí los Oscar 2017 y, una vez más, es momento de hacer un repaso por las nominadas en las diferentes categorías. Aunque la […]
13 de febrero de 2017

Lo cierto es que las cinco nominadas de este años son cinco películas que van más allá del mero interés comercial o de la crítica

Ciudad de México
Agencias
Ya casi están aquí los Oscar 2017 y, una vez más, es momento de hacer un repaso por las nominadas en las diferentes categorías. Aunque la ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar o ‘Elle’ de Paul Verhoeven se hayan quedado fuera de la carrera en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, lo cierto es que las cinco nominadas de este años son cinco películas que van más allá del mero interés comercial o de la crítica, completamente distintas y arriesgadas.
Este año, de las cinco nominadas, tres provienen de Europa, una de Asia y una de Oceanía. Una muestra de la mucha diversidad que siempre ha existido en esta categoría, en la que comparten espacio países de todo el mundo dando igual los idiomas, las ideologías políticas, la religión o las etnias. Sin duda, una sección sin muros.

Una categoría con opción a sorpresa
A diferencia de las categorías principales, las nominadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa son propuestas completamente diferentes, alejadas de lo académico, innovadoras, arriesgadas, incluso polémicas.
La obra maestra de la directora Maren Ade es también la película europea del año. Se trata de la historia de cómo un padre quiere recuperar la humanidad en su hija, de cómo una fría ejecutiva debe lidiar con su estrafalario progenitor, de cómo surge un personaje llamado Toni Erdmann para intentar darle un sentido a su vida a base de lo absurdo.

A favor:
Ganadora absoluta de los 29º Premios de Cine Europeo, su carrera hacia la estatuilla llegó con su debut en el 69º Festival de Cannes, donde se alzó con el premio FIPRESCI. Esta satírica, absurda y ácida comedia dejó KO en los premios a la magnífica ‘Elle’ de Paul Verhoeven. Ha cumplido prácticamente con todos los requisitos para ser la triunfadora de la noche.

En contra:
No es la única que ha hecho sus deberes para ser favorita en estos Oscar. Su principal rival es la iraní ‘El viajante’. La nueva obra maestra de Asghar Farhadi ha sonado durante toda la carrera como segunda opción, pero los últimos acontecimientos políticos de Estados Unidos pueden perjudicar a la candidata alemana en beneficio de la iraní.

Compartir: