Amor con amor se paga. dice el presidente a tabasqueños
*Llegó la hora del sureste *Atrás quedaron los tiempos donde toda la inversión iba al norte y centro del país *Progreso sin justicia es retroceso *Regresaré a Tabasco a las zonas más marginadas *Garantizo que todos los apoyos llegarán Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo Tras refrendar su compromiso con Tabasco, el presidente Andrés Manuel López […]
1 de febrero de 2020

*Llegó la hora del sureste
*Atrás quedaron los tiempos donde toda la inversión iba al norte y centro del país
*Progreso sin justicia es retroceso
*Regresaré a Tabasco a las zonas más marginadas
*Garantizo que todos los apoyos llegarán

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Tras refrendar su compromiso con Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por impulsar el progreso de México con justicia al abanderar las dragas MontebelloADR—18 y Morelos ADR—19 que desde la tarde de este viernes inició el dragado del río Grijalva en la desembocadura al Golfo de México.
Ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, así como su homólogo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, además de los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, el Ejecutivo reiteró que en los tiempos actuales «llegó la hora del sureste». Asimismo proclamó el «no les voy a fallar» durante la quinta gira fin semanal del año.
«Vamos a procurar el progreso con justicia. Se trata de impulsar el crecimiento, desarrollo y el empleo con bienestar. Es fortalecer Tabasco y al sureste», expresó al coincidir con el secretario de la Marina, quien afirmó que el inicio del dragado del Grijalva cumplía con el proyecto presidencial de impulsar «el crecimiento de México desde el sureste del territorio».
López Obrador, que habló fuera de protocolo, destacó que siempre se pensó en la necesidad de dragar la desembocadura del Usumacinta y Grijalva para mover embarcaciones de mayor calado. Recordó que en su campaña presidencial, Francisco I. Madero, hizo el compromiso y cumplió con desazolvar el afluente hacia el mar.
Relató que el proyecto de rescatar el sureste deriva de la omisión de las administracines federales anteriores a la región al privilegiar el desarrollo y proceso y desarrollo del norte, bajío y centro del país. Refrendó el compromiso de enviar una iniciativa al Congresos de la Unión para que todos los programas de atención a la población vulnerable quden como derecho Constitucional. También se refirió al rescate de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.
«No les voy a fallar», insistió el presidente López Obrador en el acto en el cual el único orador previsto era el almirante Ojeda Durán.
Justamente al secretario de Marina correspondió explicar los alcances del dragado bajo la premisa, dijo, que «el bienestar de cada uno de los habitantes de este país es uno de los mayores retos» de la presente administración federal.
Al inicio de su intervención, el comandante de las fuerzas navales que el funcionamiento de las dragas referidas será para crear un afluente con más profundidad y mejores condiciones de navegación. Con las máquinas, añadió, se efectuarán las operaciones que permitirán recibir embarcaciones de mayor calado.
Con la operación de las dragas Morelos y Montebello, se procurará un beneficio social para los mexicanos, además de incrementarse el potencial petrolero, comercial, turístico y naval de la zona. En palabras del almirante Ojeda Durán, con esas acciones se generará una navegación más segura.
Tras indicar que hacía 30 años que la Secretaría de la Marina no realizaba un proyecto de tal naturaleza, el funcionario federal anunció que próximamente se comprará una draga autopropulsada y dos más estacionarias para iniciar el mantenimiento de dragado de los puertos del país.
Una encomienda, dijo, en la que bajo el esquema actual «solo cabe la justicia, la igualdad social y el bien común». En seguida, el almirante Ojeda Durán se despidió con un llamado «a la paz, al trabajo, al amor y la fe que tenemos como mexicanos (para que) siempre nos lleven a puerto seguro»

Compartir: