AMLO y sus decisiones
José David Sánchez Plaza sanpldave1959@hotmail.com En la vida, la mayoría de las  personas tienen hacia los seres queridos, la familia, los amigos o con las que uno trabaja o convive, amor, cariño, aprecio, afecto o un trato preferencial, es decir de acuerdo a la relación es el trato que uno tiene hacia ellos. Hace unos […]
21 de julio de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpldave1959@hotmail.com

En la vida, la mayoría de las  personas tienen hacia los seres queridos, la familia, los amigos o con las que uno trabaja o convive, amor, cariño, aprecio, afecto o un trato preferencial, es decir de acuerdo a la relación es el trato que uno tiene hacia ellos.

Hace unos días, el dos veces candidato perdedor a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador hablo de la encuesta que su partido MORENA aplicó para determinar en su momento, quien podría ser su candidato a la presidencia municipal de Centro.

En esa encuesta participaron, el senador, Adán Augusto López y el ex diputado federal y presidente del consejo político de MORENA en Tabasco, Octavio Romero Oropeza.

En una entrevista que le hicieron a López Obrador, en conocido programa radiofónico, señaló que en la encuesta, Adán Augusto López Hernández y Octavio Romero Oropeza, resultaron con un empate técnico en los resultados de ese sondeo.

Todos o la mayoría sabemos o conocemos del aprecio y el afecto que López Obrador tiene por Octavio Romero Oropeza. Con él tiene una relación de muchos años y de mucho aprecio y trato preferencial.

Después de la aplicación de la encuesta por parte de MORENA, trascendió que López Hernández logró un triunfo indiscutible en contra de Romero Oropeza en el que le  llevó una ventaja de tres a uno.

Después de las declaraciones del líder moral de MORENA, todo se puede esperar, aunque finalmente será López Obrador el que determinará quién será el abanderado de MORENA a la alcaldía de Centro. López Obrador será al final del cuentas quién imponga o dé la línea para quienes será el candidato a la al alcaldía de Centro y los otros cargos de elección popular que estarán en disputa en la elección del 2015.

Será López Obrador, el gran elector de ese nuevo partido político con registro condicionado.

Mucho se ha criticado a Octavio Romero Oropeza por su trato con las personas. Su actitud hosca, su bajo perfil y su poco trato cordial.

Posiblemente, Romero Oropeza será el próximo abanderado de MORENA a la presidencia municipal de Centro, por su cercanía, amistas y afecto que le tiene López Obrador, pero realmente tendrá la oportunidad para poder ganar una elección al Centro si enfrente pudiera tener a Rosalinda López Hernández, que podría ser abanderada del Partido Verde y otros institutos políticos en el que podría estar incluido el PRI. Hay que resaltar que el PRI tiene muchos aspirantes a la candidatura de Centro que incluyen a Evaristo Hernández Cruz, Miguel Cachón, Máximo Moscoso Pintado, Lorena Bourregard, recientemente se apuntó en la lista Adrián Hernández Balboa y además los que se sumen

Si realmente MORENA o más bien López Obrador quiere hacer las cosas como lo ha dicho en sus declaraciones y entrevistadas que le han hecho sobre la forma en que actuarán para la postulación de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular debe acabar con la imposición, la línea, el compadrazgo y el amiguismo porque de lo contrario será otro partido igual que los otros.

Lo sobresaliente

En los próximos días serán tiempos de definiciones en las filas del PRD, los dirigentes han dicho que es el momento para que se tome una decisión al respecto. Bien harán los que tienen una aspiración por un nuevo cargo de elección popular que lo hagan desde éste momento porque la sociedad ya no les creerá a aquellos que utilicen la política del «chango» que sólo buscan una oportunidad y el momento para tomar esa decisión.

Compartir: