Connect with us

Política

AMLO y secretaria de Energía de EEUU acuerdan revisar ‘caso por caso’ posibles afectaciones por Reforma Eléctrica

Publicado

en

AMLO le explicó a la secretaria de Energía de EEUU que el objetivo de la Reforma Eléctrica es desterrar la corrupción que permitió a empresas particulares del sector energético verse favorecidas con contratos leoninos
López Obrador rechazo que vaya a haber expropiaciones o apagones
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria de Energía de Estados Unidos (EEUU), Jennifer Granholm, acordaron revisar “caso por caso” las posibles afectaciones por la Reforma Eléctrica.
“Donde hay, consideran que hay, una injusticia, se revisan los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informó, tanto estadounidenses como de Canadá, son pocas”, dijo AMLO en su conferencia mañanera donde habló de la reunión con la secretaria de Energía estadounidense y altos funcionaros de México y EEUU.
López Obrador indicó que le explicó a la secretaria de Energía de EEUU que el principal objetivo de la Reforma Eléctrica es “desterrar la corrupción” que permitió a empresas particulares del sector energético verse favorecidas con contratos leoninos que afectaron las arcas del Estado mexicano.
“Platicamos bien y le informamos el porqué de la reforma energética y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos y resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo, y cómo por los negocios privados se afectaba la hacienda pública”, expuso.
AMLO aseguró que “si una empresa tiene una inversión” y “hay una planta” hay que buscar “la forma de resolver”.
Pero si, por el contrario, lo que quieren son subsidios “ahí no se puede, porque es injusto”.
“¿Con qué argumentos un Gobierno extranjero va a venir a defender la corrupción?”, se cuestionó López Obrador en referencia a Estados Unidos y las firmas privadas que, según dijo, buscan el apoyo del país vecino.
Rechazó, una vez más, que vaya a haber expropiaciones o apagones.
El presidente de México declaró que Jennifer Granholm es una mujer muy sensible y con mucha experiencia política.
Hoy viernes la secretaria de Energía de EEUU participará en una mesa redonda sobre mujeres mexicanas en energía, en donde conversará con su homóloga mexicana, Rocío Nahle; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Granholm concluye hoy viernes su visita a México para impulsar la cooperación energética y las energías limpias.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Jesús Ramírez Cuevas ‘creo que debe tener COVID, pero leve’: AMLO

Publicado

en

López Obrador informó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, se hará la prueba COVID-19 para confirmar si se contagió
AMLO le deseó a Jesús Ramírez Cuevas que se recupere pronto
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está enfermo Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia; “creo que debe tener COVID, pero leve”, dijo.
“Está malito, yo creo que debe de tener COVID, pero leve y decidió estar fuera”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador indicó que Jesús Ramírez Cuevas se hará la prueba de COVID-19 el jueves 26 de mayo para confirmar si enfermó de SARS-CoV-2.
El Presidente de México le deseó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia que se recupere pronto.
De acuerdo con los datos proporcionados el 23 de mayo del 2022 por la Secretaría de Salud, en México se registraron 7 mil 18 contagios y 154 muertes por COVID-19, en la última semana.
México suman 5 millones 758 mil 597 casos totales de COVID-19, de esta cifra 9 mil 241 casos se mantienen activos y 324 mil 765 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México