Connect with us

Política

AMLO y Putin acuerdan envío de 24 millones de vacunas Sputnik V a México

Publicado

en

Durante una llamada telefónica, AMLO invitó a Putin para que visite México
Los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron el envío a nuestro país de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19, durante su primera llamada telefónica.
En Twitter, el presidente AMLO afirmó que durante la llamada telefónica se acordaron las 24 millones de dosis de la vacuna rusa “para los próximos dos meses”.
López Obrador agradeció a Putin el envío de las 24 millones de vacunas a nuestro país. Además, lo invitó a visitar México.
Previamente, el canciller, Marcelo Ebrard, había informado que México obtuvo luz verde de Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 y que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.
Ebrard agregó que vio “muy bien” al presidente Obrador, después de que dio positivo a COVID-19.
El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que la llamada entre los presidentes de México y Rusia “fue cordial y exitosa”.
El mandatario está “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, apuntó Ebrard, quien trabaja aislado, a distancia, después de haber tenido contacto con el presidente y está a la espera de los resultados de la prueba de PCR.
López-Gatell estuvo recientemente en Argentina para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna rusa, que ya está siendo utilizada en el país e incluso fue suministrada al presidente, Alberto Fernández.
Mientras que el presidente de México trabaja también a distancia desde el Palacio Nacional, donde está aislado junto con su familia, así lo informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la conferencia mañanera.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO pide ‘manifestaciones pacíficas’ y no dañar monumentos por el Día de la Mujer

Publicado

en

AMLO indicó que en nuestro país, el 8 de marzo los manifestantes podrán celebrar el Día de la Mujer porque hay libertad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que se realicen ‘manifestaciones pacíficas’ y no se dañen los monumentos el próximo 8 de marzo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Aquí se garantizan los derechos de manifestación de expresión. La única cosa es que las manifestaciones sean pacificas porque también si hay violencia es una contradicción, como se lucha en contra de violencia y se manifiestan de manera violenta”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador recomendó que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales y mucho menos que se agreda a otras personas ni a los mismos manifestantes.
“La vez pasada tiraron bombas, a veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y a protestar legítimamente, entonces que se cuiden”, dijo AMLO.
Finalmente, el mandatario mexicano indicó que en nuestro país el 8 de marzo los manifestantes podrán celebrar el Día de la Mujer porque hay libertad y cada quien es responsable de sus actos.
El mandatario criticó que en Madrid, España, el Gobierno no van a permitir que se congreguen más de 500 mujeres.
“España, particularmente en Madrid, a lo mejor en otras partes no es así, pero estaba yo viendo que no van a permitir que se manifiesten más de 500 mujeres, aquí libertad absoluta, completa”, expresó AMLO.
El pasado 24 de febrero, la Delegación del Gobierno en Madrid anunció que no autorizaría manifestaciones de más de 500 personas por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en la región ya que la Consejería de Sanidad lo desaconseja debido a la pandemia de COVID-19.
En 2020, en México decenas de miles de mujeres participaron en las marchas alusivas al Día de la Mujer en al menos 19 estados del país, para exigir un alto a la violencia feminicida.
Según estimaciones oficiales, en la concentración de la Ciudad de México participaron alrededor de 80,000 mujeres, sin embargo, para este año se prevé que una parte de los movimientos sea de forma virtual para evitar riesgo de contagios por la pandemia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México