Connect with us

Política

AMLO y John Kerry visitarán la frontera México-Guatemala para revisar programa Sembrando Vida

Publicado

en

López Obrador ha planteado varias veces al presidente de EEUU, Joe Biden, la posibilidad de que Washington financie en Centroamérica el programa Sembrando Vida
De marzo del 2019 a junio del 2021, la Secretaría de Bienestar ha empleado a 17 mil migrantes en el programa Sembrando Vida
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, visitarán la frontera México-Guatemala para revisar el programa Sembrando Vida, el lunes 18 de octubre del 2021.
“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán cerca de Guatemala y viene de vivista a esa gira John Kerry, él es enviado especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para cuestiones del cambio climático, y viene a ver el programa Sembrando Vida”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ciudad de México.
El encuentro tendrá lugar en el municipio de Balancán, Tabasco, tierra natal de López Obrador.
Sembrando Vida es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador, que entrega 5,000 pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.
López Obrador ha planteado varias veces a su colega estadounidense la posibilidad de que Washington financie en Centroamérica un programa de reforestación aplicado en México, como fórmula para frenar el creciente éxodo de migrantes hacia Estados Unidos.
De marzo del 2019 a junio del 2021, la Secretaría de Bienestar ha empleado a 17 mil migrantes, que han solicitado refugio, en el Programa de Desarrollo Integral y Sembrando Vida, con el fin de frenar el flujo hacia los Estados Unidos trabajan de 3 a 4 meses y perciben 170 pesos diarios.
El presidente Biden agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la “financiación e implementación” del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la “inversión” de Estados Unidos en la región.
Kerry llegará a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra propuesta de empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en 2022

Publicado

en

AMLO señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el incremento al salario mínimo
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la propuesta de los empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en México el próximo año 2022.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Guanajuato.
Señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales ¿cuánto será el incremento real al salario mínimo?
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales.
“Nunca en la historia había aumentado tanto en términos reales”, dijo.
Recordó que en el año 2020, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20%.
El Presidente de México consideró que es buena la propuesta del 20% por parte del sector empresarial para iniciar una mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.
AMLO pidió a la población recordar cuándo en el periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo.
“Nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado”, se respondió el mandatario.
Subrayó que en los 36 años del periodo neoliberal el incremento al salario mínimo era el mismo que la inflación.
“Y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación por eso deterioró el poder adquisitivo del salario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México