Connect with us

Política

AMLO: Vacuna COVID-19 podría estar disponible en primer trimestre de 2021

Publicado

en

Sobre los costos de la vacuna, López Obrador dijo que desde el principio se habló de que no había fines de lucro.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad Oxford y de la empresa AztraZeneca, que producirán México y Argentina, estaría disponible en el primer trimestre de 2021.
“Se está pensando tener ya resultados finales en noviembre como aquí se mencionó y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo. Hablo de estos tiempos porque todavía desgraciadamente vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sobre los costos, López Obrador dijo que desde el principio se habló de que no había fines de lucro.
“El costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo. Yo hablé aquí hace unos días de que nosotros teníamos una reserva de recursos para adquirir la vacuna y hablé de tres montos: 100 mil millones, 50 mil millones y de 35 mil millones de pesos. Bueno este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones. Esto, para que tengan derecho a las vacuna todo los mexicanos, se dice universal”, añadió el mandatario.
Indicó que este acuerdo de la vacuna contra el COVID-19 significa tranquilidad y salud.
“Es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que el estudio clínico de la vacuna COVID-19 que produciría México es el más avanzado que hay en estos momentos en el mundo.
“Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase 3, la uno y dos con resultados muy positivos. La fase 3 se presentará en noviembre a las autoridades regulatorias en este caso Cofepris para su evaluación y en su caso autorización”, subrayó el canciller.
“¿Qué es lo nuevo hoy? Que se llega a un acuerdo de producción. Primero cosa que hay que tener clara. Entonces noviembre se presenta a la autoridad regulatoria, y en cuanto la autoridad regulatoria decida autorizarlo estaríamos en condiciones de iniciar la producción de la vacuna. Participan un laboratorio en Argentina, un laboratorio en México, es decir, la cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología. Se va a producir en México y en Argentina. En México se hace el terminado y de México se distribuye a América Latina y el Caribe”, agregó Ebrard.
Jorge Alcocer, el secretario de Salud, mencionó que en México existen las condiciones tecnológicas y desarrollo científico para poder cumplir con este acuerdo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Respaldo del gobernador, para la modernidad en el sistema de justicia: Jaime Lastra Bastar

Publicado

en

El mantenimiento a los espacios públicos para el servicio de procuración de justicia ha dado como resultado la recuperación de la confianza ciudadana hacia las instituciones, resaltó el Gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar personalmente el totalmente rehabilitado Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán.
Junto al mandatario estatal, el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y servidores públicos de la institución recorrieron cada una de las áreas donde se implementan acciones de mantenimiento, con lo que se puso fin a un abandono de más de 12 años a esa infraestructura.

Mejores servicios en pro de la sociedad
Lastra Bastar relató que durante las últimas administraciones se dejó de brindar atención al mantenimiento de inmuebles, lo que provocó que la mayoría de estos estuvieran deteriorados, como el de Cunduacán, que a pesar de ser un edificio propio tuvo su último mantenimiento en el año 2008.
“El mantener los espacios limpios y modernizados ha sido una prioridad de la actual administración, por lo que se hizo una revisión profesional y se hicieron los trabajos conducentes”, recalcó al agradecer al Ejecutivo Estatal por los apoyos extraordinarios en materia presupuestal para hacer esto posible.

Añejas carencias
En su intervención, el Gobernador Adán Augusto López, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está viviendo su mejor época al dejar atrás años de carencias y abandono a sus instalaciones, que significaba una pésima atención a los ciudadanos.
Recordó que a lo largo de su administración ha constatado la rehabilitación de instalaciones del Servicio Médico Forense, de los laboratorios, la nueva sede de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género y está próxima a reinaugurarse la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, conocida antes como CAMVI.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México